contratos de servicios

Contrato de Servicios aplicable a los servicios de Housing

 

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    CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LOS SERVICIOS DE HOUSING

     

     

    ADW Europe, S.L (en adelante ADW) con CIF B95004248 oferta sus servicios  - entre otros - a través de http://www.adw.es o de http://www.webstudio.es 

    En adelante se hará referencia a la persona que contrata cualquiera de los servicios de ADW  como "El cliente".  

    La contratación de cualesquiera servicios prestados por ADW indicados a continuación presupone la aceptación de las presentes condiciones:

     

     

    Todos los servicios de Housing, colocation

     

    E l   s e r v i c i o

    • El servicio de Housing o colocation un servicio prestado por ADW Europe, S.L. con CIF B9504248 (en adelante ADW)

    • La solicitud/contratación y activación de cualesquiera de los servicios de alojamiento de servidor y cualquiera de sus opciones es presupone que el cliente ha leído y aceptado las presentes condiciones.

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    • El servicio implica el alojamiento por parte de ADW de un servidor propiedad del cliente en instalaciones de ADW, propias o arrendadas, así como la conectividad de dicho servidor con el tráfico contratado durante un periodo mínimo de 6 (SEIS) meses. ADW se reserva el derecho a modificar la ubicación física de sus instalaciones y/o del servidor en cualquier momento, previa notificación al cliente con una antelación mínima de 30 días.

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    • El cliente gestionará el servidor de forma remota por sus propios medios.

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    • El servidor se encontrará en un local de acceso restringido y acondicionado al efecto, con temperatura controlada y sistemas redundantes de alimentación ininterrumpida.  

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    • El cliente podrá acceder físicamente a administrar su servidor solicitando el acceso por escrito y con una antelación mínima de 24 horas.

    D u r a c i ó n   d e l   s e r v i c i o

    Las presentes condiciones generales entrarán en vigor el día de la fecha de la firma Pedido y tendrán una duración mínima de SEIS MESES a contar desde la fecha efectiva de entrada en servicio.

    En caso que el Cliente decidiera finalizar alguno o todos los Servicios objeto de las presentes Condiciones Generales, antes del plazo pactado, el Cliente deberá pagar a ADW una cantidad equivalente al importe de las mensualidades que resten por pagar hasta alcanzar el total correspondiente a las seis mensualidades.

    Finalizado el periodo de duración inicial de SEIS MESES meses, las presentes Condiciones Generales se entenderán automática y tácitamente prorrogadas, por períodos sucesivos de idéntica duración, salvo que cualquiera de las partes manifieste su voluntad de no renovarlo, mediante preaviso escrito enviado a la otra parte, con al menos 30 días de antelación a la fecha de vencimiento del plazo inicialmente pactado o, en su caso, de cualquiera de sus prórrogas.

    No obstante lo anterior, transcurridos los seis meses de duración mínima, cualquiera de las partes podrá dar por finalizado unilateralmente el presente contrato, con un preaviso mínimo de 30 días, mediante comunicación enviada por escrito a la otra parte.

    Igualmente, el Cliente se compromete a pagar a ADW los costes, gastos e inversiones en que ésta haya incurrido por cuenta de aquél incluidos, sin carácter limitativo, los costes comerciales y administrativos, en los siguientes supuestos:

    a)   Cancelación y/o modificación, total o parcial, por el Cliente del Pedido efectuado antes de la fecha efectiva de entrada en servicio, con una indemnización mínima de 300 EUROS.

    b)   Por la cancelación y/o modificación, total o parcial, por el Cliente del Pedido efectuado, con posterioridad a la fecha efectiva de entrada en servicio, con una indemnización mínima equivalente al importe de las mensualidades que resten por pagar hasta alcanzar el total correspondiente a las seis mensualidades.

     

    C o n t e n i d o s

    • ADW no será responsable en ningún caso de los contenidos alojados el/los servidor/res del el cliente, ya sean los contenidos propiedad del cliente o propiedad de los clientes del cliente.

    • El cliente es el único responsable del contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones transmitidas mediante los servicios contratados.

    • Cuando sea necesario el uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de todos o alguno de los servicios, el cliente se responsabiliza del trato confidencial de los mismos, de su utilización exclusiva por el cliente y de un uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia de los mismos por el cliente.

    • Los servicios contratados con  deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados para ejercer actividades contrarias a la Ley.  

    • No permitimos ejecutar o implementar servicios considerados como de riesgo o potencialmente dañinos, tales como servidores IRC, cuentas shell y similares.

    Entre otros no deberá utilizar el servicio:

    • Para enviar o difundir informaciones falsas, difamatorias, nocivas, ilícitas o que atenten contra la dignidad humana o que incumplan o violen obligaciones de confidencialidad, privacidad, protección de datos de carácter personal, secretos comerciales, derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros, derechos de los consumidores y usuarios o cualquier otro derecho.

    • De modo que constituya una violación o incumplimiento de los derechos de cualquier persona o la violación o infracción de cualquier tipo de deber u obligación legal ya sea contractualmente, extracontractualmente o de cualquier modo.

    • En contravención de las instrucciones que ADW haya facilitado al cliente en relación con la utilización, instalación y/o mantenimiento del servicio.

    • Para recopilar o revelar información sobre otras personas, incluidas las direcciones de e-mail, sin su consentimiento.

    • Para enviar o introducir virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa informático hostil, nocivo o perjudicial, realizar spamming, pirateo informático, bombing o cualesquiera otras actuaciones que sean o puedan ser perjudiciales para el servicio o la red de ADW o de sus proveedores de conectividad, de los clientes de ADW o de terceros.

    • De modo que infrinja los derechos de otra persona sobre las marcas registradas o nombres de dominio..

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    S P A M   y   e n v í o   d e   p u b l i c i d a d   n o   s o l i c i t a d a  

    • El cliente se obliga a no transmitir SPAM, ni publicidad no solicitada ni correo masivo a través de cualesquiera servicios contratados con ADW o mediante otros servicios de envío de mensajería electrónica o similar a través de los que se publiciten páginas web, sitios web o dominios del cliente o de los clientes del cliente alojados en los servicios contratados.
      .

    • En todo caso consideraremos como responsable a nuestro cliente. ADW no tratará en ningún caso con los clientes del cliente.
      .

    • Ante un incumplimiento de esta cláusula, le comunicaremos tal hecho al correo electrónico indicado al solicitar su servidor dedicado para que solucione la incidencia en un plazo máximo de 24 horas y desactive la/s cuenta/s de hosting implicada/s en el SPAM y hospedadas en su/s servidor/servidores.
      .

    • Ante reiteradas violaciones de esta cláusula o en caso de que ADW determine que se ha llevado a cabo una acción deliberada y no fortuita de SPAM, publicidad no solicitada, envío de correo masivo o similar, ADW se reserva el derecho a la desactivación inmediata y sin previo aviso del servidor causante y a reclamar el pago de un importe mínimo de 500 euros en conceptos de gastos y perjuicios.
      .

    • ADW se reserva igualmente el derecho a desactivar o suspender temporalmente el servidor del cliente en caso de que el SPAM  o correo masivo provocado por el mismo/ hacia el mismo perjudique la integridad o rendimiento de la red de ADW o de sus proveedores.

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    S o p o r t e   t é c n i c o

    • El cliente es el único responsable de administrar y gestionar sus equipos y/o los servicios contratados.

    • Si el cliente solicita a ADW la instalación de software u operaciones que deban ser realizadas en el/los equipo/s del cliente por parte de ADW, se presupuestará y facturará aparte, pudiendo ADW reservarse el derecho a no realizar las operaciones solicitadas si considera que puede interferir en la seguridad y/o correcto funcionamiento de la infraestructura de ADW o por cualquier otro motivo.  

    • El cliente se dirigirá a nuestro personal con la suficiente cortesía y facilitará información, cooperación, y acceso suficientes para permitir a ADW cumplir con sus compromisos.

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    D i r e c c i o n e s   I P

    • A la activación del servicio, se asignarán al cliente un número determinado de direcciones IP que podrá utilizar durante toda la vigencia del contrato. El cliente acepta que estas IP no son propiedad suya y que puede utilizarlas sólo como parte del servicio contratado.

    • El cliente no deberá utilizar o intentar utilizar en su servidor direcciones IP que no le hayan sido asignadas explícitamente por ADW 

    • A petición del cliente, ADW asignará al servidor dedicado del cliente más direcciones IP al precio ofertado previa justificación aceptable de su uso de conformidad con las normas del RIPE.

    • Finalizado el servicio y/o cancelado el contrato, el cliente es responsable de borrar/cancelar/dar de baja los nombres de dominio registrados como Host de DNSs ante los registradores oportunos y/o cambiar las direcciones IP asignadas a los mismos. De no hacerlo en un plazo máximo de 5 días desde la baja, cancelación o finalización del contrato, ADW cargará al cliente un importe mínimo 180 euros mensuales hasta el cliente  haya realizado los cambios necesarios para liberar dichas direcciones IP en todos los registradores en las que las hubiere utilizado. 

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    F a c t u r a c i ó n 

    • Los pagos tienen lugar por anticipado entre los días 1 y 5 de cada mes, con carácter mensual, trimestral, semestral o anual, según haya optado el cliente al contratar el servicio.

    • En caso de impago, retraso en el pago, devolución recibo domiciliado sin atender o retrocesión, ADW avisará al cliente de tal hecho. Transcurridos un máximo de 72 horas desde el aviso sin que medie el pago de los importes pendientes, ADW se reserva el derecho a a suspender temporal o definitivamente el servicio prestado. La desactivación, cancelación o suspensión del servicio por estos motivos no exime al cliente del pago de los importes pendientes.
      En caso de reiterados retrasos en los pagos, ADW se reserva el derecho a solicitar al cliente una fianza equivalente a una cuota mensual.

    • ADW se reserva el derecho a aplicar un recargo mensual del 4 % ante mora o retraso en el pago.

    R e s p o n s a b i l i d a d  y  G a r a n t í a s

    • ADW se compromete a poner todos los medios a su alcance para prestar los Servicios Ofertados con la debida diligencia, utilizando personal que acredite la debida experiencia, cualificación y preparación en cumplimiento de los procedimientos internos de la propia ADW

    • En caso de pérdida de disponibilidad real del servicio de conectividad, ADW reintegrará al cliente los porcentajes de descuento sobre la cuota mensual del servidor en que falle la conectividad según la tabla y fórmulas indicadas a continuación.

      Disponibilidad
      del servicio        Descuento       
      98 % a 99 % -> 10 % descuento
      96 % a 98 % -> 20 % descuento
      90 % a 96 % -> 30 % descuento
      menor de   96 % -> 100 % de descuento

      disp = 100 x (T - Tc) / T

      donde:
      disp = % de disponibilidad del servicio
      T = Tiempo total mensual
      Tc = Tiempo con pérdida total de conectividad, que será el tiempo transcurrido
             desde la apertura de la incidencia por parte del cliente y hasta la
             restitución de la conectividad del servidor afectado.
      "Disponibilidad de servicio" = disponibilidad de conectividad 

    • A efectos del cálculo de la Disponibilidad del Servicio, el tiempo de duración de la incidencia (Tc) se computará desde que el cliente comunique la falta de conectividad por escrito a ADW y hasta el momento en que ADW verifique la restauración de la conectividad. 

    • Esta garantía es de aplicación exclusiva a la conectividad del servidor.

    • Esta garantía no es de aplicación en caso de falta de servicio ocasionada por:
      - fallos de hardware o software.
      - errores de configuración por parte del cliente o similares.
      - caídas del servidor del cliente derivadas de un uso excesivo o erróneo de
        los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques
        externos, fallos de hardware o software y similares.

      - mantenimiento programado que haya sido avisado previamente vía email
        o a través de la web http://www.ADW 
      - trabajos realizados en el servidor del cliente por parte del cliente
      - trabajos realizados en el servidor del cliente por parte de ADW
        encargados por el cliente 
      - circunstancias ajenas al control de ADW, incluyendo, sin
        limitación, las motivadas por causas de fuerza mayor. Se consideran fuera
        del control de ADW, entre otros, los siguientes elementos
        o recursos:
                      - el sistema informático del usuario/s
                      - software de navegación o de conexión y accesorios
                      - virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa
                        informático hostil, nocivo o perjudicial,
                      - red telefónica conmutada, RDSI, frame relay, cable, satélite
                        y cualquier otra infraestructura de transporte o
                        telecomunicaciones (incluida la propagación de DNS)

    • Esta garantía no es de aplicación en caso de que el cliente haya incumplido alguna de las cláusulas de las presentes condiciones en base a cuyo incumplimiento ADW haya decidido desactivar/ suspender/ desconectar el servicio contratado por el cliente mediando aviso, previo o no, según la urgencia y gravedad.

    • Para obtener la compensación, el cliente deberá solicitarla por escrito a ADW transcurridas un máximo de 72 horas naturales desde que se haya cerrado la incidencia indicando: IP del dominio afectado, fecha, hora de apertura de la incidencia y toda aquella documentación que sea solicitada por ADW

    • La compensación se realizará en la facturación siguiente a la solicitud y aprobación de la misma por parte de ADW

    • Las compensaciones no son acumulativas de un mes a otro.

    No obstante lo anterior, el Cliente acepta que ADW no puede garantizar el uso ininterrumpido de los Servicios, especialmente teniendo en cuenta que ADW debe llevar a cabo tareas rutinarias de mantenimiento, reparaciones, reconfiguraciones, actualizaciones y/o mejoras de los Servicios y en atención al hecho de que Internet es una red mundial descentralizada de sistemas informáticos, sobre la cual ADW no tiene el control absoluto.

    El Cliente es el único responsable de:

              i.            El contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones transmitidas mediante los Servicios.

             ii.            Pérdidas o daños que afecten a datos o archivos almacenados, transmitidos o utilizados en relación con el Servicio o la red de ADW.

            iii.            Violación o incumplimiento por su parte de cualquier norma que sea aplicable en relación con la utilización del Servicio, incluyendo, entre otras, las disposiciones y códigos de autorregulación en materia de protección de datos, protección de los consumidores y usuarios, derechos de propiedad industrial o intelectual, contenidos nocivos e ilícitos por Internet o competencia desleal, vigentes en cada momento.

           iv.            Cuando sea necesario el uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de todos o alguno de los Servicios, el Cliente se responsabiliza del trato confidencial de los mismos, de su utilización exclusiva por el Cliente y de un uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia de los mismos por el Cliente.

    El Cliente es responsable ante ADW y se compromete a indemnizarle por todos los daños y perjuicios, intereses y denuncias en las que esta última pudiera verse afectada por una demanda o reclamación de un tercero, interpuesta como consecuencia de una infracción del Cliente de las obligaciones que dimanan del presente contrato y en general, dada la condición de intermediario de ADW, de cualquier otra que no sea consecuencia directa de un incumplimiento de ADW de sus compromisos legales o contractuales.

    • El cliente es responsable de administrar su servidor y  realizar copias de seguridad de su servidor o de contratar a ADW la realización de dichas copias de seguridad.

    ADW se compromete a realizar sus mejores esfuerzos, en el ejercicio de sus funciones, para asegurar el buen funcionamiento de los Servicios pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como el caso fortuito o fuerza mayor.

    Serán considerados como casos de fuerza mayor o caso fortuito, sin carácter limitativo, el retraso, fallo, suspensión o interrupción de los Servicios como consecuencia de las restricciones de energía, bloqueo de las telecomunicaciones o de la red Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicaciones o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de ADW que impida la ejecución normal del presente contrato.

    • ADW no puede en modo alguno responsabilizarse de fallos en el servicio como consecuencia de caídas del servidor del cliente derivados de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al  mismo, ataques externos o de terceras personas, fallos del software o similares. El cliente es responsable de administrar correctamente su servidor.

    • En todo caso, y si quedase probada una actuación negligente por parte de ADW, la responsabilidad de ADW queda limitada a la devolución de los importes pagados correspondientes a la parte proporcional del periodo no consumido.

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    P r o t e c c i ó n   d e   d a t o s

    • El cliente se compromete a respetar y cumplir sus obligaciones de que emanen de las Leyes de Protección de Datos, conforme a la Ley orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal, el Real Decreto 994/1999 de 11 de junio y cualesquiera otras disposiciones que sean aplicables en cada momento a las presentes Condiciones así como a los Servicios prestados. El Cliente, en su condición de responsable del fichero, indemnizará a ADW por cualquier pérdida, daños y perjuicios, intereses, sanciones o indemnizaciones que ADW se vea obligado a satisfacer, pueda sufrir o en los que pueda incurrir como consecuencia de un incumplimiento por parte del cliente de las obligaciones de dimanan de la presente Cláusula y/o del incumplimiento por su parte de las disposiciones vigentes en cada momento, en materia de Protección de Datos.

    • El Cliente autoriza y acepta que ADW podrá introducir sus datos personales, su nombre y demás detalles incluidos en el Formulario de Pedido, en un directorio fichero informático, cuyo responsable y titular es ADW, para uso interno y con la finalidad de facilitar a ADW la prestación de los servicios, salvo que el cliente dé instrucciones concretas por escrito al contrario, entendiendo que la cumplimentación del citado Formulario implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento. La persona física que consta en el Formulario de Pedido tiene la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en relación con sus datos personales, dirigiendo un escrito a ADW

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    C a n c e l a c i ó n   d e l    s e r v i c i o

    • Salvo acuerdo en contrario, el contrato mínimo es de 6 (seis) meses automáticamente prorrogables. Toda cancelación deberá solicitarse por escrito con una antelación mínima de 30 días a la expiración del contrato.

    • ADW se reserva el derecho a denegar o interrumpir los servicios contratados por el cliente si el cliente incurre en cualquier conducta o actividad que ADW considere que viola alguno de los términos, normas y condiciones expuestas mediando o no comunicación por escrito y sin perjuicio de la facultad de ADW de resolver el contrato de servicio en caso de incumplimiento por el cliente de las presentes condiciones, sin que ello exima al cliente del pago de los importes adeudados en el momento de la suspensión, interrupción y/o cancelación de los servicios prestados.

    • En el eventual caso de que  ADW cancelase o suspendiese el servicio contratado sin que el cliente haya violado alguna de las presentes condiciones,  ADW reintegrará  al cliente los importes pagados correspondientes a la parte proporcional del periodo no consumido.

    • En todo caso, ADW no se responsabiliza  de las consecuencias que pudieran resultar como consecuencia de la desactivación o suspensión temporal o definitiva de los servicios prestados.


    M o d i f i c a c i o n e s  y  N u l i d a d

    • ADW se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones en cualquier momento con el fin de adaptarlas a la legislación vigente en cada momento, a la evolución de la tecnología, evitar usos ilícitos o fraudulentos del Servicio, ofrecer productos y servicios de calidad y adaptarlas a las obligaciones técnicas contraídas con terceros y que resulten esenciales para la prestación de Los Servicios. Las nuevas condiciones se entenderán plenamente vigentes entre las partes y sustituyendo a las anteriores si el Cliente continúa utilizando el servicio contratado o no manifiesta su oposición a las mismas mediante notificación enviada por escrito a ADW en los siguientes 15 días a la fecha de publicación de las condiciones en el sitio web http://www.ADW.es

    • ADW se reserva asimismo el derecho a modificar, en cualquier modo, las características de sus servicios, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio, mediante aviso a través de http://www.ADW.es. ADW realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa y del servicio ofrecido.

    • Si cualquier estipulación de este Contrato fuere declarada nula o sin efecto, total o parcialmente, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes acuerden mutuamente la terminación del contrato. 

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    F u e r o

    • La partes (por un lado el cliente y, por otra,  ADW Europe SL) se someten, con entera renuncia  a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los juzgados y tribunales de Durango (Vizcaya), España