contratos de servicios

Contrato de Servicios aplicable a los servicios VPS

 

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    CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LOS SERVICIOS DE VPS

     

    ADW Europe, S.L (en adelante ADW) con CIF B95004248 oferta sus servicios  - entre otros - a través de http://www.adw.es o de http://www.webstudio.es

    En adelante se hará referencia a la persona que contrata cualquiera de los servicios de ADW  como "El cliente".  

    La contratación de cualesquiera servicios prestados por ADW® indicados a continuación presupone la aceptación de las presentes condiciones:

     

    VPS Linux o Windows

    VPS Expand

    Custer de VPS

    Cualesquiera otros servicios que impliquen la puesta a disposición del cliente de uno o más VPS (VIrtual Private Server). 

     

    E l   s e r v i c i o

    • ADW es un servicio prestado a través por ADW Europe, S.L con CIF B9504248 (en adelante ADW).
       

    • La solicitud/contratación y activación de cualesquiera de los servicios de servidor privado virtual (VPS) - en adelante "el servidor" o VPS - y sus opciones presupone que el cliente ha leído y aceptado las presentes condiciones.
       

    • Dentro del marco de la prestación de servicios que ADW ofrece a sus clientes, ADW contrata  servicios a Servirack Technologies SL con quien tiene firmado un contrato de confidencialidad y de cesión de los datos necesarios para la prestación del servicio.
       

    • El cliente gestionará el servidor de forma remota utilizando las herramientas previstas a tal efecto.
       

    • La administración y uso remotos del servidor se entregan configurado éste según  las características ofertadas y acompañado de los datos de acceso remoto necesarios.
       

    D u r a c i ó n   d e l   s e r v i c i o

    • Las presentes condiciones generales entrarán en vigor el día de la fecha de realización del pedido por parte del Cliente y tendrán una duración mínima de TRES MESES a contar desde la fecha efectiva de entrada en servicio.

      Finalizado el periodo de duración inicial de TRES MESES, las presentes Condiciones Generales se entenderán automática y tácitamente prorrogadas, por periodos sucesivos de idéntica duración, salvo que cualquiera de las partes manifieste su voluntad de no renovarlo, mediante preaviso escrito enviado a la otra parte, con al menos 30 días de antelación a la fecha de vencimiento del plazo inicialmente pactado o, en su caso, de cualquiera de sus prórrogas. 

       

    C o n t e n i d o s

    • ADW no será responsable en ningún caso de los contenidos alojados en el/los servidor/servidores contrado/s por el cliente, ya sean los contenidos propiedad del cliente o propiedad de los clientes del cliente.
       

    • El cliente es el único responsable del contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones transmitidas mediante los servicios contratados.
       

    • Cuando sea necesario el uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de todos o alguno de los servicios, el cliente se responsabiliza del trato confidencial de los mismos, de su utilización exclusiva por el cliente y de un uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia de los mismos por el cliente.
       

    • Los servicios contratados con  deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados para ejercer actividades contrarias a la Ley.  
       

    • No permitimos ejecutar o implementar servicios considerados como de riesgo o potencialmente dañinos, tales como servidores IRC, cuentas shell y similares.
       

    Entre otros no deberá utilizar el servicio:

    • Para correr servicios de streaming o descarga masiva de archivos.
       

    • Para enviar o difundir informaciones falsas, difamatorias, nocivas, ilícitas o que atenten contra la dignidad humana o que incumplan o violen obligaciones de confidencialidad, privacidad, protección de datos de carácter personal, secretos comerciales, derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros, derechos de los consumidores y usuarios o cualquier otro derecho.
       

    • De modo que constituya una violación o incumplimiento de los derechos de cualquier persona o la violación o infracción de cualquier tipo de deber u obligación legal ya sea contractualmente, extracontractualmente o de cualquier modo.
       

    • En contravención de las instrucciones que ADW haya facilitado al cliente en relación con la utilización, instalación y/o mantenimiento del servicio.
       

    • Para recopilar o revelar información sobre otras personas, incluidas las direcciones de e-mail, sin su consentimiento.
       

    • Para enviar o introducir virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa informático hostil, nocivo o perjudicial, realizar spaming, pirateo informático, bombing o cualesquiera otras actuaciones que sean o puedan ser perjudiciales para el servicio o la red de ADW o de sus proveedores de conectividad, de los clientes de ADW o de terceros.
       

    • De modo que infrinja los derechos de otra persona sobre las marcas registradas o nombres de dominio.
       

    S P A M   y   e n v í o   d e   p u b l i c i d a d   n o   s o l i c i t a d a

    • El cliente se obliga a no transmitir SPAM, ni publicidad no solicitada ni correo masivo ya sea utilizando el/ los servidor/servidores dedicado/s contratado o mediante otros servicios de envío de mensajería electrónica o similar a través de los que se publiciten páginas web, sitios web o dominios del cliente o de los clientes del cliente alojados en el/ los servidor/servidores dedicado/s.
       

    • En todo caso consideraremos como responsable a nuestro cliente. ADW no tratará en ningún caso con los clientes del cliente.
       

    • Ante un incumplimiento de esta cláusula, le comunicaremos tal hecho al correo electrónico indicado al solicitar su servidor privado virtual (VPS) para que solucione la incidencia en un plazo máximo de 24 horas y desactive la/s cuenta/s de hosting implicada/s en el SPAM y hospedadas en su/s servidor/servidores.
       

    • Ante reiteradas violaciones de esta cláusula o en caso de que ADW determine que se ha llevado a cabo una acción deliberada y no fortuita de SPAM, publicidad no solicitada, envío de correo masivo o similar, ADW se reserva el derecho a la desactivación inmediata y sin previo aviso del servidor causante y a reclamar el pago de un importe mínimo de 500 euros en conceptos de gastos y perjuicios.
       

    • ADW se reserva igualmente el derecho a desactivar o suspender temporalmente el servidor del cliente en caso de que el SPAM  o correo masivo provocado por el mismo/ hacia el mismo perjudique la integridad o rendimiento de la red de ADW o de sus proveedores.

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    S o p o r t e   t é c n i c o

    • Salvo en los servicios administrados (VPS administrados), el cliente es el único responsable de administrar y gestionar su servidor y/o los servicios contratados utilizando l as herramientas que estime oportunas, salvo acuerdo en contrario.
       

    • ADW no ofrece soporte de desarrollo ni programación salvo acuerdo en contrario.
       

    • El cliente podrá instalar en el servidor contratado el software y/o servicios de su elección, siendo el cliente el único responsable de su administración y gestión, salvo acuerdo en contrario.
       

    • El servicio de soporte técnico no incluye la instalación de parches y/o actualizaciones de software. Dichas actualizaciones está disponibles públicamente en Internet. Alternativamente, se ofrece al cliente la posibilidad de contratar la instalación de actualizaciones y/o parches.
       

    • Salvo contratación por parte del cliente del servicio de Administración de sistemas o de un VPS en modalidad administrada, si el cliente solicita a ADW la instalación de software u operaciones que deban ser realizadas en el/los VPS/s del cliente por parte de ADW, se presupuestará y facturará aparte, pudiendo ADW reservarse el derecho a no realizar las operaciones solicitadas si considera que puede interferir en la seguridad y/o correcto funcionamiento de la infraestructura de ADW o por cualquier otro motivo.  
       

    • Reiteramos que en los VPS en modalidad NO ADMINISTRADA, la responsabilidad del soporte técnico de ADW queda limitada a incidencias de Hardware y Conectividad siendo el cliente el responsable de administrar y gestionar su VPS como estime conveniente. Toda incidencia que reporte el cliente o cualquier solicitud del cliente que precise de la intervención directa de un técnico de ADW en el VPS del cliente para la resolución de dicha incidencia se facturará a la tasa horaria establecida, salvo que el cliente tenga contratada a ADW la administración de su VPS.

      Adicionalmente se ofrece al cliente la posibilidad de contratar servicios de administración y/o gestión de sistemas.
       

    • El cliente se dirigirá a nuestro personal con la suficiente cortesía y facilitará información, cooperación, y acceso suficientes para permitir a ADW cumplir con sus compromisos.

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    D i r e c c i o n e s   I P

    • A la activación del servicio, se asignarán al cliente un número determinado de direcciones IP que podrá utilizar durante toda la vigencia del contrato. El cliente acepta que estas direcciones IP no son propiedad suya y que puede utilizarlas sólo como parte del servicio contratado. 
       

    • El cliente no deberá utilizar o intentar utilizar en su servidor direcciones IP que no le hayan sido asignadas explícitamente por ADW 
       

    • A petición del cliente, ADW asignará al servidor privado virtual (VPS) del cliente más direcciones IP, a los precios indicados, previa justificación de su uso de conformidad con las normas del RIPE.
       

    • Finalizado el servicio y/o cancelado el contrato, el cliente es responsable de borrar/cancelar/dar de baja los nombres de dominio registrados como Host de DNSs ante los registradores oportunos y/o cambiar las direcciones IP asignadas a los mismos. De no hacerlo en un plazo máximo de 5 días desde la baja, cancelación o finalización del contrato, ADW cargará al cliente un importe mínimo 180 euros en función del tiempo que requiera ADW para llevar a cabo estos trabajos. 
       

    F a c t u r a c i ó n 

    • Los pagos tienen lugar por anticipado entre los días 1 y 5, con carácter mensual, trimestral, semestral o anual, según haya optado el cliente al contratar el servicio. 
       

    • En caso de que el Cliente decidiera cesar en la utilización del servicio contratado antes de la expiración del último periodo pagado, ADW NO reintegrará los importes ya pagados por el Cliente.
       

    • Para cambiar a un servidor superior únicamente deberá abonar la diferencia entre las cuotas periódicas y las cuotas de alta (si las hubiere).  
       

    • En caso de impago o retraso en el pago, ADW se reserva el derecho a suspender temporalmente los servicios prestados al abonado con o sin previo aviso. Transcurridos un máximo de 15 días desde la suspensión temporal, ADWdará por cancelado todo servicio contratado y procederá al borrado definitivo de todo archivo del abonado existente en sus servidores.

      En caso de cargo bancario domiciliado devuelto impagado en el que su banco indique como motivo de la devolución el código 5 (por orden del cliente) y 6 (Disconformidad con el importe), ADW se reserva el derecho a suspender temporalmente los servicios prestados al cliente con o sin previo aviso hasta que medio el pago de los importes adeudados

      ADW no se responsabiliza de las consecuencias que pudieran resultar a raiz de la desactivación o suspensión temporal o definitiva de los servicios prestados debido a un impago, retraso en el pago, devolución de recibos bancarios o retrotracciones de cargos en tarjetas de crédito.

      ADW se reserva el derecho a aplicar un recargo mensual del 3 % ante mora o retraso en el pago.


       

    R e s p o n s a b i l i d a d e s  y  g a r a n t í a s

    • ADW se compromete a prestar los Servicios Ofertados con la debida diligencia, utilizando personal que acredite la debida experiencia y preparación en cumplimiento de los procedimientos internos de la propia ADW

    • En caso de pérdida de disponibilidad real del servicio de conectividad, ADW reintegrará al cliente los porcentajes de descuento sobre la cuota mensual del servidor en que falle la conectividad según la tabla y fórmulas indicadas a continuación.

      Disponibilidad
      del servicio        Descuento       
      98 % a 99 % -> 10 % descuento
      96 % a 98 % -> 20 % descuento
      90 % a 96 % -> 30 % descuento
      menor de   96  % -> 100 % de descuento

      disp = 100 x (T - Tc) / T

      donde:
      disp = % de disponibilidad del servicio
      T = Tiempo total mensual
      Tc = Tiempo con pérdida total de conectividad, que será el tiempo transcurrido
             desde la apertura de la incidencia por parte del cliente y hasta la
             restitución de la conectividad del servidor afectado.
      "Disponibilidad de servicio" = disponibilidad de conectividad 

    • A efectos del cálculo de la Disponibilidad del Servicio, el tiempo de duración de la incidencia (Tc) se computará desde que el cliente comunique la falta de conectividad por escrito a ADW y hasta el momento en que ADW verifique la restauración de la conectividad.

    • La garantía de disponibilidad de servicio de aplicación exclusiva a la conectividad del servidor.

    • La garantía de disponibilidad de servicio no es de aplicación en caso de falta de servicio ocasionada por:
      - fallos de hardware o software.
      - errores de configuración por parte del cliente o similares.
      - caídas del servidor del cliente derivadas de un uso excesivo o erróneo de
        los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques
        externos, fallos de hardware o software y similares.

      - mantenimiento programado que haya sido avisado previamente vía email
        o a través de la web o del centro de soporte http://soporte.ADW.es 
      - trabajos realizados en el servidor del cliente por parte del cliente
      - trabajos realizados en el servidor del cliente por parte de ADW
        encargados por el cliente 
      - circunstancias ajenas al control de ADW, incluyendo, sin
        limitación, las motivadas por causas de fuerza mayor. Se consideran fuera
        del control de ADW, entre otros, los siguientes elementos
        o recursos:
                      - el sistema informático del usuario/s
                      - software de navegación o de conexión y accesorios
                      - virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa
                        informático hostil, nocivo o perjudicial,
                      - red telefónica conmutada, RDSI, frame relay, cable, satélite
                        y cualquier otra infraestructura de transporte o
                        telecomunicaciones (incluida la propagación de DNS)

    • La garantía de disponibilidad de servicio no es de aplicación en caso de que el cliente haya incumplido alguna de las cláusulas de las presentes condiciones en base a cuyo incumplimiento ADW haya decidido desactivar/ suspender/ desconectar el servidor privado virtual (VPS) contratado por el cliente mediando aviso, previo o no, según la urgencia y gravedad.

    • Para obtener la compensación, el cliente deberá solicitarla por escrito a ADW transcurridas un máximo de 72 horas naturales desde que se haya cerrado la incidencia indicando: IP del dominio afectado, fecha, hora de apertura de la incidencia y toda aquella documentación que sea solicitada por ADW

    • La compensación se realizará en la facturación siguiente a la solicitud y aprobación de la misma por parte de ADW

    • Las compensaciones no son acumulativas de un mes a otro.

      No obstante lo anterior, el Cliente acepta que ADW no puede garantizar el uso ininterrumpido de los Servicios, especialmente teniendo en cuenta que ADW debe llevar a cabo tareas rutinarias de mantenimiento, reparaciones, reconfiguraciones, actualizaciones y/o mejoras de los Servicios y en atención al hecho de que Internet es una red mundial descentralizada de sistemas informáticos, sobre la cual ADW no tiene el control absoluto.  

      ADW se reserva el derecho a desactivar o suspender temporalmente el servidor del cliente en caso de que perjudique la integridad, rendimiento o seguridad de la red de ADW o de sus proveedores, mediando aviso que podrá ser previo o no según la urgencia y gravedad.

      El Cliente es el único responsable de:

                i.            El contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones transmitidas mediante los Servicios.

               ii.            Pérdidas o daños que afecten a datos o archivos almacenados, transmitidos o utilizados en relación con el Servicio o la red de ADW

              iii.            Violación o incumplimiento por su parte de cualquier norma que sea aplicable en relación con la utilización del Servicio, incluyendo, entre otras, las disposiciones y códigos de autorregulación en materia de protección de datos, protección de los consumidores y usuarios, derechos de propiedad industrial o intelectual, contenidos nocivos e ilícitos por Internet o competencia desleal, vigentes en cada momento.

             iv.            Cuando sea necesario el uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de todos o alguno de los Servicios, el Cliente se responsabiliza del trato confidencial de los mismos, de su utilización exclusiva por el Cliente y de un uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia de los mismos por el Cliente.

      El Cliente es responsable ante ADW y se compromete a indemnizarle por todos los daños y perjuicios, intereses y denuncias en las que esta última pudiera verse afectada por una demanda o reclamación de un tercero interpuesta como consecuencia de una infracción del Cliente de las obligaciones que dimanan del presente contrato y en general, dada la condición de intermediario de ADW, de cualquier otra que no sea consecuencia directa de un incumplimiento de ADW de sus compromisos legales o contractuales.

      ADW se compromete a realizar sus mejores esfuerzos, en el ejercicio de sus funciones, para asegurar el buen funcionamiento de los Servicios pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como el caso fortuito o fuerza mayor.

      Serán considerados como casos de fuerza mayor o caso fortuito, sin carácter limitativo, el retraso, fallo, suspensión o interrupción de los Servicios como consecuencia de las restricciones de energía, bloqueo de las telecomunicaciones o de la red Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicaciones o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de ADW que impida la ejecución normal del presente contrato. 
       

    • ADW no puede en modo alguno responsabilizarse de fallos en el servicio como consecuencia de caídas del servidor del cliente derivados de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al  mismo, ataques externos o de terceras personas, fallos del software o similares.  
       

    • El cliente será responsable de ofrecer soporte técnico a sus clientes y de la administración de su servidor privado virtual (VPS).
       

    • El cliente deberá implementar su propias condiciones de uso y ponerlas en conocimiento de sus clientes de cara a salvaguardar el cumplimiento de las presentes condiciones.  
       

    • El cliente es responsable de administrar su servidor y  realizar copias de seguridad de su servidor o de contratar a ADW la realización de dichas copias de seguridad.
       

    • En todo caso y si quedase demostrado que ADW ha incumplido sus obligaciones de forma negligente, la responsabilidad de ADW queda limitada a la devolución de los importes pagados correspondientes a la parte proporcional del periodo no consumido.
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    P r o t e c c i ó n   d e   d a t o s

    • El cliente se compromete a respetar y cumplir sus obligaciones de que emanen de las Leyes de Protección de Datos, conforme a la Ley orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal, el Real Decreto 994/1999 de 11 de junio y cualesquiera otras disposiciones que sean aplicables en cada momento a las presentes Condiciones así como a los Servicios prestados. El Cliente, en su condición de responsable del fichero, indemnizará a ADW por cualquier pérdida, daños y perjuicios, intereses, sanciones o indemnizaciones que ADW se vea obligado a satisfacer, pueda sufrir o en los que pueda incurrir como consecuencia de un incumplimiento por parte del cliente de las obligaciones de dimanan de la presente Cláusula y/o del incumplimiento por su parte de las disposiciones vigentes en cada momento, en materia de Protección de Datos.
       

    • El Cliente autoriza y acepta que ADW podrá introducir sus datos personales, su nombre y demás detalles incluidos en el Formulario de Pedido, en un directorio fichero informático, cuyo responsable y titular es ADW, para uso interno y con la finalidad de facilitar a ADW la prestación de los servicios, salvo que el cliente dé instrucciones concretas por escrito al contrario, entendiendo que la cumplimentación del citado Formulario implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento. La persona física que consta en el Formulario de Pedido tiene la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en relación con sus datos personales, dirigiendo un escrito a ADW
       

    C a n c e l a c i ó n   d e l    s e r v i c i o

    • Salvo acuerdo en contrario, el contrato mínimo es de tres meses automáticamente prorrogables. Toda cancelación deberá solicitarse por escrito con una antelación mínima de 30 días a la expiración del contrato ANUAL.

      En caso de no solicitar la baja con la antelación suficiente, se facturará automáticamente el siguiente periodo facturable (1 AÑO
      o 3 MESES).
       

    • En caso de que el Cliente decidiera cesar en la utilización del servicio contratado antes de la expiración del último periodo pagado, ADW no reintegrará los importes ya pagados por el Cliente.
       

    • ADW se reserva el derecho a denegar o interrumpir los servicios contratados por el cliente si el cliente incurre en cualquier conducta o actividad que ADW considere que viola alguno de los términos, normas y condiciones expuestas mediando comunicación por escrito, de forma previa o no según la gravedad y urgencia, y sin perjuicio de la facultad de ADW de resolver el contrato de servicio en caso de incumplimiento por el cliente de las presentes condiciones, sin que ello exima al cliente del pago de los importes adeudados en el momento de la suspensión, interrupción y/o cancelación de los servicios prestados.
       

    • En el eventual caso de que  ADW cancelase o suspendiese el servicio contratado sin que el cliente haya violado alguna de las presentes condiciones,  ADW reintegrará  al cliente los importes pagados correspondientes a la parte proporcional del periodo no consumido.
       

    • En todo caso, ADW no se responsabiliza de las consecuencias que pudieran resultar como consecuencia de la desactivación o suspensión temporal o definitiva de los servicios prestados.
       

    M o d i f i c a c i o n e s  y  N u l i d a d

    • ADW se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones en cualquier momento con el fin de adaptarlas a la legislación vigente en cada momento, a la evolución de la tecnología, evitar usos ilícitos o fraudulentos del Servicio, ofrecer productos y servicios de calidad y adaptarlas a las obligaciones técnicas contraídas con terceros y que resulten esenciales para la prestación de Los Servicios. Las nuevas condiciones se entenderán plenamente vigentes entre las partes y sustituyendo a las anteriores si el Cliente continúa utilizando el servicio contratado o no manifiesta su oposición a las mismas mediante notificación enviada por escrito a ADW en los siguientes 7 días a la fecha de publicación de las condiciones en el sitio web http://www.ADW.es

    • ADW se reserva así mismo el derecho a modificar, en cualquier modo, las características de sus servicios, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio, mediante aviso a través http://www.ADW.es. ADW realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa y del servicio ofrecido.

    • Si cualquier estipulación de este Contrato fuere declarada nula o sin efecto, total o parcialmente, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes acuerden mutuamente la terminación del contrato. 

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    F u e r o

    • La partes (por un lado el cliente y, por otra,  ADW Europe Sl) se someten, con entera renuncia  a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los juzgados y tribunales de Durango (Vizcaya), España.