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CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LOS SERVICIOS CLOUD

Actualizado a 24 de noviembre de 2022


ADW Europe, S.L (en adelante ADW) con CIF B95004248 oferta sus servicios - entre otros - a través de https://www.adw.es o anteriormente a 2002, a través de http://www.webstudio.es

En adelante se hará referencia a la persona que contrata cualquiera de los servicios de ADW como "El cliente".

La contratación de cualesquiera servicios prestados por ADW indicados a continuación presupone la aceptación de las presentes condiciones:

Servidores o instancias cloud
Máquinas virtuales, o soluciones basadas en instancias cloud o instancias virtualizadas
Cloud data Center
Cloud pc
DriveLan


1. EL SERVICIO

Se trata de es un servicio prestado por ADW Europe, S.L con CIF B9504248 (en adelante ADW) .

La solicitud/contratación y activación de cualesquiera de los servicios de servidor cloud o cualesquiera de los servicios indicados en el párrafo anterior - en adelante "el servidor" - y sus opciones presupone que el cliente ha leído y aceptado las presentes condiciones.

Dentro del marco de la prestación de servicios que ADW ofrece a sus clientes, ADW contrata servicios a Servirack Technologies SL con quien tiene firmado un contrato de confidencialidad y de cesión de los datos necesarios para la prestación del servicio.

El cliente gestionará el servidor de forma remota utilizando las herramientas previstas a tal efecto.

La administración y uso remotos del servidor se entregan configurado éste según las características ofertadas y acompañado de los datos de acceso remoto necesarios.

El cliente no tendrá acceso físico al servidor en ningún momento (acceso al centro de datos para administrar su servidor), salvo acuerdo en contrario.

2. DURACIÓN

Las presentes condiciones generales entrarán en vigor el día de la fecha de realización del pedido por parte del Cliente y tendrán una duración mínima de 3 MESES a contar desde la fecha efectiva de entrada en servicio, salvo que el cliente contrate un ciclo de facturación mayor (1 SEMESTRE, 1 AÑO). Finalizado el periodo de duración inicial de 1 trimestre o 1 año, las presentes Condiciones Generales se entenderán automática y tácitamente prorrogadas, por periodos sucesivos de idéntica duración, salvo que cualquiera de las partes manifieste su voluntad de no renovarlo, mediante preaviso escrito enviado a la otra parte, con al menos 30 días de antelación a la fecha de vencimiento del plazo inicialmente pactado o, en su caso, de cualquiera de sus prórrogas.

3. CONTENIDOS

ADW no será responsable en ningún caso de los contenidos alojados en el/los servidor/servidores contrado/s por el cliente, ya sean los contenidos propiedad del cliente o propiedad de los clientes del cliente. El cliente es el único responsable del contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones transmitidas mediante los servicios contratados. Cuando sea necesario el uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de todos o alguno de los servicios, el cliente se responsabiliza del trato confidencial de los mismos, de su utilización exclusiva por el cliente y de un uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia de los mismos por el cliente. Los servicios contratados con deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados para ejercer actividades contrarias a la Ley. No permitimos ejecutar o implementar servicios considerados como de riesgo o potencialmente dañinos, tales como servidores IRC, cuentas shell y similares. Entre otros no deberá utilizar el servicio: Para correr servicios de streaming o descarga masiva de archivos. Para enviar o difundir informaciones falsas, difamatorias, nocivas, ilícitas o que atenten contra la dignidad humana o que incumplan o violen obligaciones de confidencialidad, privacidad, protección de datos de carácter personal, secretos comerciales, derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros, derechos de los consumidores y usuarios o cualquier otro derecho. De modo que constituya una violación o incumplimiento de los derechos de cualquier persona o la violación o infracción de cualquier tipo de deber u obligación legal ya sea contractualmente, extracontractualmente o de cualquier modo. En contravención de las instrucciones que ADW haya facilitado al cliente en relación con la utilización, instalación y/o mantenimiento del servicio. Para recopilar o revelar información sobre otras personas, incluidas las direcciones de e-mail, sin su consentimiento. Para enviar o introducir virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa informático hostil, nocivo o perjudicial, realizar spaming, pirateo informático, bombing o cualesquiera otras actuaciones que sean o puedan ser perjudiciales para el servicio o la red de ADW o de sus proveedores de conectividad, de los clientes de ADW o de terceros. De modo que infrinja los derechos de otra persona sobre las marcas registradas o nombres de dominio.

4. SPAM

El cliente se obliga a no transmitir SPAM, ni publicidad no solicitada ni correo masivo ya sea utilizando el/ los servidor/servidores dedicado/s contratado o mediante otros servicios de envío de mensajería electrónica o similar a través de los que se publiciten páginas web, sitios web o dominios del cliente o de los clientes del cliente alojados en el/ los servidor/servidores dedicado/s. En todo caso consideraremos como responsable a nuestro cliente. ADW no tratará en ningún caso con los clientes del cliente. Ante un incumplimiento de esta cláusula, le comunicaremos tal hecho al correo electrónico indicado al solicitar el servicio para que solucione la incidencia en un plazo máximo de 24 horas y desactive la/s cuenta/s de hosting implicada/s en el SPAM y hospedadas en su/s servidor/servidores. Ante reiteradas violaciones de esta cláusula o en caso de que ADW determine que se ha llevado a cabo una acción deliberada y no fortuita de SPAM, publicidad no solicitada, envío de correo masivo o similar, ADW se reserva el derecho a la desactivación inmediata y sin previo aviso del servidor causante y a reclamar el pago de un importe mínimo de 500 euros en conceptos de gastos y perjuicios. ADW se reserva igualmente el derecho a desactivar o suspender temporalmente el servidor del cliente en caso de que el SPAM o correo masivo provocado por el mismo/ hacia el mismo perjudique la integridad o rendimiento de la red de ADW o de sus proveedores.

5. SOPORTE

Salvo en los servicios administrados, el cliente es el único responsable de administrar y gestionar su servidor y/o los servicios contratados utilizando las herramientas que estime oportunas, salvo acuerdo en contrario.

ADW no ofrece soporte de desarrollo ni programación salvo acuerdo en contrario.

El cliente podrá instalar en el servidor contratado el software y/o servicios de su elección, siendo el cliente el único responsable de su administración y gestión, salvo acuerdo en contrario.

El servicio de soporte técnico no incluye la instalación de parches y/o actualizaciones de software. Dichas actualizaciones está disponibles públicamente en Internet. Alternativamente, se ofrece al cliente la posibilidad de contratar la instalación de actualizaciones y/o parches. .

El servicio "EcoCloud" se presta sin ningún tipo de soporte técnico. El soporte técnico se limitará en cualquier caso a investigar y/o solucionar incidencias relacionadas con el servicio de conectividad.

Salvo contratación por parte del cliente del servicio de Administración de sistemas, si el cliente solicita a ADW la instalación de software u operaciones que deban ser realizadas por parte de ADW, se presupuestará y facturará aparte, pudiendo ADW reservarse el derecho a no realizar las operaciones solicitadas si considera que puede interferir en la seguridad y/o correcto funcionamiento de la infraestructura de ADW o por cualquier otro motivo.

Reiteramos que en los servicios en modalidad NO ADMINISTRADA, la responsabilidad del soporte técnico de ADW queda limitada a incidencias de Hardware y Conectividad siendo el cliente el responsable de administrar y gestionar su servicio como estime conveniente. Toda incidencia que reporte el cliente o cualquier solicitud del cliente que precise de la intervención directa de un técnico de ADW en el servidor cloud o máquina virtual cloud del cliente para la resolución de dicha incidencia se facturará a la tasa horaria establecida, salvo que el cliente tenga contratada a ADW la administración de su servidor o máquina virtual cloud.

Adicionalmente se ofrece al cliente la posibilidad de contratar servicios de administración y/o gestión de sistemas.

El cliente se dirigirá a nuestro personal con la suficiente cortesía y facilitará información, cooperación, y acceso suficientes para permitir a ADW cumplir con sus compromisos.

6. DIRECCIONES IP

A la activación del servicio, se asignarán al cliente un número determinado de direcciones IP que podrá utilizar durante toda la vigencia del contrato. El cliente acepta que estas direcciones IP no son propiedad suya y que puede utilizarlas sólo como parte del servicio contratado. El cliente no deberá utilizar o intentar utilizar en su servidor direcciones IP que no le hayan sido asignadas explícitamente por ADW A petición del cliente, ADW asignarán al cliente más direcciones IP, a los precios indicados, previa justificación de su uso de conformidad con las normas del RIPE. Finalizado el servicio y/o cancelado el contrato, el cliente es responsable de borrar/cancelar/dar de baja los nombres de dominio registrados como Host de DNSs ante los registradores oportunos y/o cambiar las direcciones IP asignadas a los mismos. De no hacerlo en un plazo máximo de 5 días desde la baja, cancelación o finalización del contrato, ADW cargará al cliente un importe mínimo 180 euros en función del tiempo que requiera ADW para llevar a cabo estos trabajos. .

7. FACTURACIÓN

Los pagos tienen lugar por anticipado entre los días 1 y 5, con carácter mensual, trimestral, semestral o anual, según haya optado el cliente al contratar el servicio.

En caso de que el Cliente decidiera cesar en la utilización del servicio contratado antes de la expiración del último periodo pagado, ADW NO reintegrará los importes ya pagados por el Cliente.

Para cambiar a un servidor superior únicamente deberá abonar la diferencia entre las cuotas periódicas y las cuotas de alta (si las hubiere).

En caso de impago o retraso en el pago, ADW se reserva el derecho a suspender temporalmente los servicios prestados al cliente con o sin previo aviso. Transcurridos un máximo de 15 días desde la suspensión temporal, ADW dará por cancelado todo servicio contratado y procederá al borrado definitivo de todo archivo del cliente existente en sus servidores.

En caso de cargo bancario domiciliado devuelto impagado en el que su banco indique como motivo de la devolución el código 5 (por orden del cliente) y 6 (Disconformidad con el importe), ADW se reserva el derecho a suspender temporalmente los servicios prestados al cliente con o sin previo aviso hasta que medio el pago de los importes adeudados

ADW no se responsabiliza de las consecuencias que pudieran resultar a raiz de la desactivación o suspensión temporal o definitiva de los servicios prestados debido a un impago, retraso en el pago, devolución de recibos bancarios o retrotracciones de cargos en tarjetas de crédito.

ADW se reserva el derecho a aplicar un recargo mensual del 3 % ante mora o retraso en el pago.

8. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

ADW se compromete a prestar los Servicios Ofertados con la debida diligencia, utilizando personal que acredite la debida experiencia y preparación en cumplimiento de los procedimientos internos de la propia ADW

SLA de conectividad. En caso de pérdida de disponibilidad real del servicio de conectividad, ADW reintegrará al cliente los porcentajes de descuento sobre la cuota mensual del servidor en que falle la conectividad según la tabla y fórmulas indicadas a continuación.
Disponibilidad del servicio Descuento

98 % a 99 % -> 10 % descuento
96 % a 98 % -> 20 % descuento
90 % a 96 % -> 30 % descuento
menor de 96 % -> 100 % de descuento

disp = 100 x (T - Tc) / T

donde:
disp = % de disponibilidad del servicio
T = Tiempo total mensual
Tc = Tiempo con pérdida total de conectividad, que será el tiempo transcurrido
desde la apertura de la incidencia por parte del cliente y hasta la
restitución de la conectividad del servidor afectado.
"Disponibilidad de servicio" = disponibilidad de conectividad

SLA de Hardware. En caso de pérdida de disponibilidad real del servicio por fallos de Hardware de la infraestructura CLOUD, ADW reintegrará al cliente los porcentajes de descuento sobre la cuota mensual del servidor contratado según la tabla y fórmulas indicadas a continuación.

Disponibilidad
del servicio Descuento
99,9 % a 98 % -> 10 % descuento
96 % a 98 % -> 20 % descuento
90 % a 96 % -> 30 % descuento
menor de 96 % -> 100 % de descuento

disp = 100 x (T - Tc) / T

donde:
disp = % de disponibilidad del servicio
T = Tiempo total mensual
Tc = Tiempo con pérdida total de conectividad, que será el tiempo transcurrido
desde la apertura de la incidencia por parte del cliente y hasta la
restitución de la conectividad del servidor afectado.
"Disponibilidad de servicio" = disponibilidad de conectividad

A efectos del cálculo de la Disponibilidad del Servicio, el tiempo de duración de la incidencia (Tc) se computará desde que el cliente comunique el fallo de Hardware por escrito a ADW y hasta el momento en que ADW verifique la restauración del servicio.
La garantía de disponibilidad de servicio de aplicación exclusiva al Hardware del cloud.

La garantía de disponibilidad de servicio no es de aplicación en caso de falta de servicio ocasionada por:
- fallos software.
- errores de configuración por parte del cliente o similares.
- caídas del servidor del cliente derivadas de un uso excesivo o erróneo de

externos, fallos de hardware o software y similares.
- mantenimiento programado que haya sido avisado previamente vía email
o a través de la web o del centro de soporte http://soporte.ADW.es
- trabajos realizados en el servidor del cliente por parte del cliente
- trabajos realizados en el servidor del cliente por parte de ADW
encargados por el cliente
- circunstancias ajenas al control de ADW, incluyendo, sin

del control de ADW, entre otros, los siguientes elementos
o recursos:
- el sistema informático del usuario/s
- software de navegación o de conexión y accesorios
- virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa informático hostil, nocivo o perjudicial,
- red telefónica conmutada, RDSI, frame relay, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones (incluida la propagación de DNS)

La garantía de disponibilidad de servicio no es de aplicación en caso de que el cliente haya incumplido alguna de las cláusulas de las presentes condiciones en base a cuyo incumplimiento ADW haya decidido desactivar/ suspender/ desconectar el servidor contratado por el cliente mediando aviso, previo o no, según la urgencia y gravedad. Para obtener la compensación, el cliente deberá solicitarla por escrito a ADW transcurridas un máximo de 72 horas naturales desde que se haya cerrado la incidencia indicando: IP del dominio afectado, fecha, hora de apertura de la incidencia y toda aquella documentación que sea solicitada por ADW La compensación se realizará en la facturación siguiente a la solicitud y aprobación de la misma por parte de ADW Las compensaciones no son acumulativas de un mes a otro. No obstante lo anterior, el Cliente acepta que ADW no puede garantizar el uso ininterrumpido de los Servicios, especialmente teniendo en cuenta que ADW debe llevar a cabo tareas rutinarias de mantenimiento, reparaciones, reconfiguraciones, actualizaciones y/o mejoras de los Servicios y en atención al hecho de que Internet es una red mundial descentralizada de sistemas informáticos, sobre la cual ADW no tiene el control absoluto. ADW se reserva el derecho a desactivar o suspender temporalmente el servidor del cliente en caso de que perjudique la integridad, rendimiento o seguridad de la red de ADW o de sus proveedores, mediando aviso que podrá ser previo o no según la urgencia y gravedad.

El Cliente es el único responsable de:

i. El contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones transmitidas mediante los Servicios.

ii. Pérdidas o daños que afecten a datos o archivos almacenados, transmitidos o utilizados en relación con el Servicio o la red de ADW

iii. Violación o incumplimiento por su parte de cualquier norma que sea aplicable en relación con la utilización del Servicio, incluyendo, entre otras, las disposiciones y códigos de autorregulación en materia de protección de datos, protección de los consumidores y usuarios, derechos de propiedad industrial o intelectual, contenidos nocivos e ilícitos por Internet o competencia desleal, vigentes en cada momento.

iv. Cuando sea necesario el uso de nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de todos o alguno de los Servicios, el Cliente se responsabiliza del trato confidencial de los mismos, de su utilización exclusiva por el Cliente y de un uso fraudulento de los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la custodia de los mismos por el Cliente.

El Cliente es responsable ante ADW y se compromete a indemnizarle por todos los daños y perjuicios, intereses y denuncias en las que esta última pudiera verse afectada por una demanda o reclamación de un tercero interpuesta como consecuencia de una infracción del Cliente de las obligaciones que dimanan del presente contrato y en general, dada la condición de intermediario de ADW, de cualquier otra que no sea consecuencia directa de un incumplimiento de ADW de sus compromisos legales o contractuales. ADW se compromete a realizar sus mejores esfuerzos, en el ejercicio de sus funciones, para asegurar el buen funcionamiento de los Servicios pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como el caso fortuito o fuerza mayor. Serán considerados como casos de fuerza mayor o caso fortuito, sin carácter limitativo, el retraso, fallo, suspensión o interrupción de los Servicios como consecuencia de las restricciones de energía, bloqueo de las telecomunicaciones o de la red Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicaciones o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de ADW que impida la ejecución normal del presente contrato. ADW no puede en modo alguno responsabilizarse de fallos en el servicio como consecuencia de caídas del servidor del cliente derivados de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos o de terceras personas, fallos del software o similares. Copias de seguridad. El cliente es responsable de administrar su servidor y realizar copias de seguridad de su servidor o de contratar a ADW la realización de dichas copias de seguridad. Aún en el caso de que contrate a ADW el servicio de copias de seguridad, es responsabilidad del cliente realizar y mantener por su cuenta una o varias copias de seguridad del contenido que aloje en los servicios contratados a ADW. Si el cliente no ha contratado el servicio de copias de seguridad, ADW no realizará ningún tipo de copia de seguridad del servidor cloud o de la máquina virtual del cliente. En tales casos ADW no responsará bajo ninguna circunstancia en caso de fallos o pérdida de información. En todo caso y si quedase demostrado que ADW ha incumplido sus obligaciones de forma negligente, la responsabilidad de ADW queda limitada a la devolución de los importes pagados correspondientes a la parte proporcional del periodo no consumido.

9. PROTECCION DE DATOS - RGPD

El cliente se compromete a respetar y cumplir sus obligaciones de que emanen de las Leyes de Protección de Datos, conforme a la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal, y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril, a saber, el "Reglamento General de Protección de Datos o RGPD) y cualesquiera otras disposiciones que sean aplicables en cada momento a las presentes Condiciones así como a los Servicios prestados. El Cliente, en su condición de responsable del fichero, indemnizará a ADW por cualquier pérdida, daños y perjuicios, intereses, sanciones o indemnizaciones que ADW se vea obligado a satisfacer, pueda sufrir o en los que pueda incurrir como consecuencia de un incumplimiento por parte del cliente de las obligaciones de dimanan de la presente Cláusula y/o del incumplimiento por su parte de las disposiciones vigentes en cada momento, en materia de Protección de Datos.

El Cliente autoriza y acepta que ADW podrá introducir sus datos personales, su nombre y demás detalles incluidos en el Formulario de Pedido, en un directorio fichero informático, cuyo responsable y titular es ADW, para uso interno y con la finalidad de facilitar a ADW la prestación de los servicios, salvo que el cliente dé instrucciones concretas por escrito al contrario, entendiendo que la cumplimentación del citado Formulario implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento. La persona física que consta en el Formulario de Pedido tiene la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en relación con sus datos personales, dirigiendo un escrito a ADW

Se entenderá por datos de carácter personal toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.
La obtención, tratamiento y/o acceso por parte de ADW a datos de carácter personal responsabilidad del CLIENTE en el marco del presente contrato se enmarca dentro del artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos, es decir, tratamiento de datos de carácter personal por cuenta de un tercero no considerándose en ningún caso una comunicación de datos, y conforme a lo dispuesto en dicho artículo ADW es un encargado de tratamiento de los datos responsabilidad del Cliente.
Sus servidores, sistemas, instalaciones, etc se encuentran en ESPAÑA, dentro de la Unión Europea (CPD en ZAMUDIO - VIZCAYA) y realiza todos los tratamientos de datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos, ofreciendo garantías suficientes para aplicar las medidas técnicas y organizativas apropiadas.
El tratamiento que realiza ADW de los datos responsabilidad del Cliente se enmarca dentro de los servicios de alojamiento (en sus diferentes modalidades, hosting, servidores, etc), dominios y correo electrónico, produciéndose en todo caso tratamientos de alojamiento y transmisión en una red de telecomunicaciones de datos no realizando ningún otro tratamiento como puede ser la recogida, estructuración, difusión etc, de los datos de carácter personal del Cliente.

El Cliente, como responsable de tratamiento, almacena en las máquinas de ADW, en cumplimiento de dichos servicios, la información, datos y categorías de datos personales que considere oportunos según sus propias instrucciones y es el único responsable en determinar las finalidades, los objetivos y los medios de los tratamientos efectuados.
La duración de la designación como encargado de tratamiento tendrá la misma duración que el contrato que lo origina.

ADW como encargado de tratamiento, asume el deber de cumplir con las siguientes obligaciones:

- Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.

- Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del Cliente de conformidad con el contrato de prestación de servicios vinculado. Si ADW considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, ADW informará inmediatamente al CLIENTE.

- Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por el Cliente en cumplimiento del artículo 30 del Reglamento General de Protección de Datos.

- No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del Cliente, en los supuestos legalmente admisibles.

- No subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto del presente acuerdo. Para subcontratar con otras empresas, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios de ADW, lo comunicará por escrito al Cliente, identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo de 15 días. El subcontratista, que también tiene la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde a ADW regular la nueva relación, de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad...) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, ADW seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.

- Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.

- Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.

- Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.

- En el caso de que personas afectadas por el tratamiento de datos responsabilidad del Cliente ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individualizadas ante ADW éste lo comunicará al Cliente de forma inmediata juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.

- Notificación de violaciones de la seguridad de los datos ADW notificará al Cliente, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 36 horas, y a través de correo electrónico, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad que afecten a los datos personales responsabilidad de los Clientes y que constituya un riesgo para a los derechos y las libertades de los afectados.

- Dar apoyo al Cliente en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.

- Poner a disposición del Cliente toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como dar apoyo en la realización de auditorías cuando proceda.

- Devolver al responsable los datos de carácter personal una vez cumplida la prestación. La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos de ADW. No obstante, ADW puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.

Las medidas de seguridad implantadas por ADW en sus instalaciones/servicios son las establecidas conforme a la evaluación de impacto en materia de protección de datos realizada y en todo caso ha implantado mecanismos para: Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

En el caso de las máquinas y servidores responsabilidad del cliente, ADW, como encargado de tratamiento ha establecido las medidas de seguridad que se determinan en la ficha de los servicios así como en los contratos de nivel de servicio (ej, copias de seguridad, cifrado de datos, etc.). Si el Cliente, conforme a la tipología de datos tratados, sus propias evaluaciones de impacto, análisis de riesgo efectuada, etc. considera la necesidad de la implantación de medidas de seguridad superiores o diferentes, debe ponerlo en conocimiento de ADW a fin de valorar, asesorar, presupuestar y poner en funcionamiento dichas medidas de seguridad.

ADW ha designado un delegado de protección de datos pudiéndose poner en contacto a través del email dpo@adw.es o en el número de teléfono 94 23 25 18

Obligaciones del Cliente como responsable del tratamiento.

Corresponde al responsable del tratamiento:

- La plena responsabilidad de la elección del servicio (alojamiento, correo electrónico, etc.) y su modalidad, conforme a sus evaluaciones de impacto en materia de protección de datos y/o análisis de riesgos realizadas.

- La plena responsabilidad en determinar las finalidades, los objetivos y los medios de los tratamientos efectuados.

- Entregar al encargado los datos necesarios para prestar el servicio.

- Realizar las consultas previas que corresponda.

- Velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de datos personales por parte del encargado.

- Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.

10. DESISTIMIENTO

Los clientes que, conforme a las disposiciones legales, tengan la condición de consumidores o usuarios, podrán ejercitar su derecho de desistimiento sobre la contratación de los productos o servicios en el plazo de 14 días naturales desde su adquisición, salvo en los casos en los que la Ley exceptúe tal derecho, según se establece más adelante (dominios, certificados SSL).

De acuerdo con la Ley aplicable, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión; las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial; sin perjuicio de la normativa sectorial que en cada caso resulte de aplicación, las personas vulnerables respecto de relaciones concretas de consumo; aquellas personas físicas que, de forma individual o colectiva, por sus características, necesidades o circunstancias personales, económicas, educativas o sociales, se encuentran, aunque sea territorial, sectorial o temporalmente, en una especial situación de subordinación, indefensión o desprotección que les impide el ejercicio de sus derechos como personas consumidoras en condiciones de igualdad.

A los efectos de ejercer su derecho de desistimiento, el cliente que tenga la condición de consumidor/usuario deberá comunicar su solicitud, a través de su panel de administración, haciendo constar la siguiente información:

· Su voluntad inequívoca de ejercer su derecho de desistimiento.

· La identificación exacta del producto o servicio respecto al que desea desistir.

El consumidor/usuario podrá ejercitarlo también mediante el modelo de formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento, publicado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que deberá comunicar debidamente firmado, en el citado plazo, junto con la fotocopia de su NIF, NIE o pasaporte, como medio de autenticación de su identidad.

Una vez recibida la petición de desistimiento, se procederá a su satisfacción procediendo a la baja del producto o servicio correspondiente y al reembolso del precio de contratación, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de la solicitud o, en todo caso, en el plazo legal vigente.

Como excepción a todo lo anterior, dado que la adquisición de dominios es un servicio que conlleva la entrega de un bien personalizado y que, además, su ejecución es total debido a que se lleva a cabo de forma inmediata y automatizada por completo en el momento de contratarse, en este caso y conforme a las disposiciones legales, el cliente, aunque tenga la condición legal de consumidor, no tiene reconocido legalmente el derecho de desistimiento y el proveedor no está obligado, por tanto, a satisfacerlo como en otro tipo de contrataciones, por lo que no se le reembolsará cuantía alguna en caso de pretenderlo tras haber realizado la contratación. En su virtud, el cliente queda informado y consiente previa y expresamente en contratar pese a no estar asistido del derecho de desistimiento, ni poder obtener el reembolso de ningún gasto y/o precio correlativo, en este tipo de contratación.

11. CANCELACIÓN

Salvo acuerdo en contrario, el contrato mínimo es de 3 MESES automáticamente prorrogable.

Toda cancelación deberá solicitarse por escrito con una antelación mínima de 30 días a la expiración del contrato que será mensual, trimestral o anual según la periodicidad de pago que haya contratado el cliente.

En caso de no solicitar la baja con la antelación suficiente, se facturará automáticamente el siguiente periodo facturable ( trimestre o 1 año).

En caso de que el Cliente decidiera cesar en la utilización del servicio contratado antes de la expiración del último periodo pagado, ADW no reintegrará los importes ya pagados por el Cliente.

ADW se reserva el derecho a denegar o interrumpir los servicios contratados por el cliente si el cliente incurre en cualquier conducta o actividad que ADW considere que viola alguno de los términos, normas y condiciones expuestas mediando comunicación por escrito, de forma previa o no según la gravedad y urgencia, y sin perjuicio de la facultad de ADW de resolver el contrato de servicio en caso de incumplimiento por el cliente de las presentes condiciones, sin que ello exima al cliente del pago de los importes adeudados en el momento de la suspensión, interrupción y/o cancelación de los servicios prestados.

En el eventual caso de que ADW cancelase o suspendiese el servicio contratado sin que el cliente haya violado alguna de las presentes condiciones, ADW reintegrará al cliente los importes pagados correspondientes a la parte proporcional del periodo no consumido.

En todo caso, ADW no se responsabiliza de las consecuencias que pudieran resultar como consecuencia de la desactivación o suspensión temporal o definitiva de los servicios prestados.

12. MODIFICACIÓN Y NULIDAD

ADW se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones en cualquier momento con el fin de adaptarlas a la legislación vigente en cada momento, a la evolución de la tecnología, evitar usos ilícitos o fraudulentos del Servicio, ofrecer productos y servicios de calidad y adaptarlas a las obligaciones técnicas contraídas con terceros y que resulten esenciales para la prestación de Los Servicios. Las nuevas condiciones se entenderán plenamente vigentes entre las partes y sustituyendo a las anteriores si el Cliente continúa utilizando el servicio contratado o no manifiesta su oposición a las mismas mediante notificación enviada por escrito a ADW en los siguientes 7 días a la fecha de publicación de las condiciones en el sitio web https://www.adw.es ADW se reserva asímismo el derecho a modificar, en cualquier modo, las características de sus servicios, siempre en desarrollo y beneficio del propio servicio, mediante aviso a través https://www.adw.es. ADW realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa y del servicio ofrecido. Si cualquier estipulación de este Contrato fuere declarada nula o sin efecto, total o parcialmente, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes acuerden mutuamente la terminación del contrato.

13. FUERO

Las partes (por un lado el cliente y, por otra, ADW Europe, S.L.) se someten, con entera renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los juzgados y tribunales de Durango (Vizcaya), España.