CONDICIONES
GENERALES APLICABLES A LOS SERVICIOS CLOUD
Actualizado a 24 de noviembre de 2022
ADW Europe, S.L (en adelante ADW) con CIF B95004248 oferta sus
servicios - entre otros - a través de https://www.adw.es o
anteriormente a 2002, a través de http://www.webstudio.es
En adelante se hará referencia a la persona que contrata
cualquiera de los servicios de ADW como "El cliente".
La contratación de cualesquiera servicios prestados por ADW
indicados a continuación presupone la aceptación de las presentes
condiciones:
Servidores o instancias cloud
Máquinas virtuales, o soluciones basadas en instancias cloud o
instancias virtualizadas
Cloud data Center
Cloud pc
DriveLan
1.
EL SERVICIO
Se trata de es un servicio prestado por ADW Europe, S.L con CIF
B9504248 (en adelante ADW) .
La solicitud/contratación y activación de cualesquiera de los
servicios de servidor cloud o cualesquiera de los servicios
indicados en el párrafo anterior - en adelante "el servidor" - y sus
opciones presupone que el cliente ha leído y aceptado las presentes
condiciones.
Dentro del marco de la prestación de servicios que ADW ofrece a sus
clientes, ADW contrata servicios a Servirack Technologies SL con
quien tiene firmado un contrato de confidencialidad y de cesión de
los datos necesarios para la prestación del servicio.
El cliente gestionará el servidor de forma remota utilizando las
herramientas previstas a tal efecto.
La administración y uso remotos del servidor se entregan configurado
éste según las características ofertadas y acompañado de los datos
de acceso remoto necesarios.
El cliente no tendrá acceso físico al servidor en ningún momento
(acceso al centro de datos para administrar su servidor), salvo
acuerdo en contrario.
2.
DURACIÓN
Las presentes condiciones generales entrarán en vigor el día de la
fecha de realización del pedido por parte del Cliente y tendrán una
duración mínima de 3 MESES a contar desde la fecha efectiva de
entrada en servicio, salvo que el cliente contrate un ciclo de
facturación mayor (1 SEMESTRE, 1 AÑO).
Finalizado el periodo de duración inicial de 1 trimestre o 1 año,
las presentes Condiciones Generales se entenderán automática y
tácitamente prorrogadas, por periodos sucesivos de idéntica
duración, salvo que cualquiera de las partes manifieste su voluntad
de no renovarlo, mediante preaviso escrito enviado a la otra parte,
con al menos 30 días de antelación a la fecha de vencimiento del
plazo inicialmente pactado o, en su caso, de cualquiera de sus
prórrogas.
3.
CONTENIDOS
ADW no será responsable en ningún caso de los contenidos alojados en
el/los servidor/servidores contrado/s por el cliente, ya sean los
contenidos propiedad del cliente o propiedad de los clientes del
cliente. El cliente es el único responsable del contenido, uso y
publicación de las informaciones y comunicaciones transmitidas
mediante los servicios contratados. Cuando sea necesario el uso de
nombres de usuario y contraseñas de acceso para la utilización de
todos o alguno de los servicios, el cliente se responsabiliza del
trato confidencial de los mismos, de su utilización exclusiva por el
cliente y de un uso fraudulento de los mismos por terceros como
consecuencia de la falta de diligencia o de confidencialidad en la
custodia de los mismos por el cliente. Los servicios contratados con
deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda
estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios
contratados para ejercer actividades contrarias a la Ley. No
permitimos ejecutar o implementar servicios considerados como de
riesgo o potencialmente dañinos, tales como servidores IRC, cuentas
shell y similares. Entre otros no deberá utilizar el servicio:
Para correr servicios de streaming o descarga masiva de archivos.
Para enviar o difundir informaciones falsas, difamatorias, nocivas,
ilícitas o que atenten contra la dignidad humana o que incumplan o
violen obligaciones de confidencialidad, privacidad, protección de
datos de carácter personal, secretos comerciales, derechos de
propiedad industrial o intelectual de terceros, derechos de los
consumidores y usuarios o cualquier otro derecho. De modo que
constituya una violación o incumplimiento de los derechos de
cualquier persona o la violación o infracción de cualquier tipo de
deber u obligación legal ya sea contractualmente,
extracontractualmente o de cualquier modo. En contravención de las
instrucciones que ADW haya facilitado al cliente en relación con la
utilización, instalación y/o mantenimiento del servicio. Para
recopilar o revelar información sobre otras personas, incluidas las
direcciones de e-mail, sin su consentimiento. Para enviar o
introducir virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa
informático hostil, nocivo o perjudicial, realizar spaming, pirateo
informático, bombing o cualesquiera otras actuaciones que sean o
puedan ser perjudiciales para el servicio o la red de ADW o de sus
proveedores de conectividad, de los clientes de ADW o de terceros.
De modo que infrinja los derechos de otra persona sobre las marcas
registradas o nombres de dominio.
4.
SPAM
El cliente se obliga a no transmitir SPAM, ni publicidad no
solicitada ni correo masivo ya sea utilizando el/ los
servidor/servidores dedicado/s contratado o mediante otros servicios
de envío de mensajería electrónica o similar a través de los que se
publiciten páginas web, sitios web o dominios del cliente o de los
clientes del cliente alojados en el/ los servidor/servidores
dedicado/s. En todo caso consideraremos como responsable a nuestro
cliente. ADW no tratará en ningún caso con los clientes del cliente.
Ante un incumplimiento de esta cláusula, le comunicaremos tal hecho
al correo electrónico indicado al solicitar el servicio para que
solucione la incidencia en un plazo máximo de 24 horas y desactive
la/s cuenta/s de hosting implicada/s en el SPAM y hospedadas en su/s
servidor/servidores. Ante reiteradas violaciones de esta cláusula o
en caso de que ADW determine que se ha llevado a cabo una acción
deliberada y no fortuita de SPAM, publicidad no solicitada, envío de
correo masivo o similar, ADW se reserva el derecho a la
desactivación inmediata y sin previo aviso del servidor causante y a
reclamar el pago de un importe mínimo de 500 euros en conceptos de
gastos y perjuicios. ADW se reserva igualmente el derecho a
desactivar o suspender temporalmente el servidor del cliente en caso
de que el SPAM o correo masivo provocado por el mismo/ hacia el
mismo perjudique la integridad o rendimiento de la red de ADW o de
sus proveedores.
5.
SOPORTE
Salvo en los servicios administrados, el cliente es el único
responsable de administrar y gestionar su servidor y/o los servicios
contratados utilizando las herramientas que estime oportunas, salvo
acuerdo en contrario.
ADW no ofrece soporte de desarrollo ni programación salvo acuerdo en
contrario.
El cliente podrá instalar en el servidor contratado el software y/o
servicios de su elección, siendo el cliente el único responsable de
su administración y gestión, salvo acuerdo en contrario.
El servicio de soporte técnico no incluye la instalación de parches
y/o actualizaciones de software. Dichas actualizaciones está
disponibles públicamente en Internet. Alternativamente, se ofrece al
cliente la posibilidad de contratar la instalación de
actualizaciones y/o parches.
.
El servicio "EcoCloud" se presta sin ningún tipo de soporte técnico.
El soporte técnico se limitará en cualquier caso a investigar y/o
solucionar incidencias relacionadas con el servicio de conectividad.
Salvo contratación por parte del cliente del servicio de
Administración de sistemas, si el cliente solicita a ADW la
instalación de software u operaciones que deban ser realizadas por
parte de ADW, se presupuestará y facturará aparte, pudiendo ADW
reservarse el derecho a no realizar las operaciones solicitadas si
considera que puede interferir en la seguridad y/o correcto
funcionamiento de la infraestructura de ADW o por cualquier otro
motivo.
Reiteramos que en los servicios en modalidad NO ADMINISTRADA, la
responsabilidad del soporte técnico de ADW queda limitada a
incidencias de Hardware y Conectividad siendo el cliente el
responsable de administrar y gestionar su servicio como estime
conveniente. Toda incidencia que reporte el cliente o cualquier
solicitud del cliente que precise de la intervención directa de un
técnico de ADW en el servidor cloud o máquina virtual cloud del
cliente para la resolución de dicha incidencia se facturará a la
tasa horaria establecida, salvo que el cliente tenga contratada a
ADW la administración de su servidor o máquina virtual cloud.
Adicionalmente se ofrece al cliente la posibilidad de contratar
servicios de administración y/o gestión de sistemas.
El cliente se dirigirá a nuestro personal con la suficiente cortesía
y facilitará información, cooperación, y acceso suficientes para
permitir a ADW cumplir con sus compromisos.
6.
DIRECCIONES IP
A la activación del servicio, se asignarán al cliente un número
determinado de direcciones IP que podrá utilizar durante toda la
vigencia del contrato. El cliente acepta que estas direcciones IP no
son propiedad suya y que puede utilizarlas sólo como parte del
servicio contratado. El cliente no deberá utilizar o intentar
utilizar en su servidor direcciones IP que no le hayan sido
asignadas explícitamente por ADW A petición del cliente, ADW
asignarán al cliente más direcciones IP, a los precios indicados,
previa justificación de su uso de conformidad con las normas del
RIPE. Finalizado el servicio y/o cancelado el contrato, el cliente
es responsable de borrar/cancelar/dar de baja los nombres de dominio
registrados como Host de DNSs ante los registradores oportunos y/o
cambiar las direcciones IP asignadas a los mismos. De no hacerlo en
un plazo máximo de 5 días desde la baja, cancelación o finalización
del contrato, ADW cargará al cliente un importe mínimo 180 euros en
función del tiempo que requiera ADW para llevar a cabo estos
trabajos. .
7.
FACTURACIÓN
Los pagos tienen lugar por anticipado entre los días 1 y 5, con
carácter mensual, trimestral, semestral o anual, según haya optado
el cliente al contratar el servicio.
En caso de que el Cliente decidiera cesar en la utilización del
servicio contratado antes de la expiración del último periodo
pagado, ADW NO reintegrará los importes ya pagados por el Cliente.
Para cambiar a un servidor superior únicamente deberá abonar la
diferencia entre las cuotas periódicas y las cuotas de alta (si las
hubiere).
En caso de impago o retraso en el pago, ADW se reserva el derecho a
suspender temporalmente los servicios prestados al cliente con o sin
previo aviso. Transcurridos un máximo de 15 días desde la suspensión
temporal, ADW dará por cancelado todo servicio contratado y
procederá al borrado definitivo de todo archivo del cliente
existente en sus servidores.
En caso de cargo bancario domiciliado devuelto impagado en el que su
banco indique como motivo de la devolución el código 5 (por orden
del cliente) y 6 (Disconformidad con el importe), ADW se reserva el
derecho a suspender temporalmente los servicios prestados al cliente
con o sin previo aviso hasta que medio el pago de los importes
adeudados
ADW no se responsabiliza de las consecuencias que pudieran resultar
a raiz de la desactivación o suspensión temporal o definitiva de los
servicios prestados debido a un impago, retraso en el pago,
devolución de recibos bancarios o retrotracciones de cargos en
tarjetas de crédito.
ADW se reserva el derecho a aplicar un recargo mensual del 3 % ante
mora o retraso en el pago.
8.
RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS
ADW se compromete a prestar los Servicios Ofertados con la debida
diligencia, utilizando personal que acredite la debida experiencia y
preparación en cumplimiento de los procedimientos internos de la
propia ADW
SLA de conectividad. En caso de pérdida de disponibilidad real del
servicio de conectividad, ADW reintegrará al cliente los porcentajes
de descuento sobre la cuota mensual del servidor en que falle la
conectividad según la tabla y fórmulas indicadas a continuación.
Disponibilidad
del servicio Descuento
98 % a 99 % -> 10 % descuento
96 % a 98 % -> 20 % descuento
90 % a 96 % -> 30 % descuento
menor de 96 % -> 100 % de descuento
disp = 100 x (T - Tc) / T
donde:
disp = % de disponibilidad del servicio
T = Tiempo total mensual
Tc = Tiempo con pérdida total de conectividad, que será el tiempo
transcurrido
desde la apertura de la incidencia por parte del cliente y hasta la
restitución de la conectividad del servidor afectado.
"Disponibilidad de servicio" = disponibilidad de conectividad
SLA de Hardware. En caso de pérdida de disponibilidad real del
servicio por fallos de Hardware de la infraestructura CLOUD, ADW
reintegrará al cliente los porcentajes de descuento sobre la cuota
mensual del servidor contratado según la tabla y fórmulas indicadas
a continuación.
Disponibilidad
del servicio Descuento
99,9 % a 98 % -> 10 % descuento
96 % a 98 % -> 20 % descuento
90 % a 96 % -> 30 % descuento
menor de 96 % -> 100 % de descuento
disp = 100 x (T - Tc) / T
donde:
disp = % de disponibilidad del servicio
T = Tiempo total mensual
Tc = Tiempo con pérdida total de conectividad, que será el tiempo
transcurrido
desde la apertura de la incidencia por parte del cliente y hasta la
restitución de la conectividad del servidor afectado.
"Disponibilidad de servicio" = disponibilidad de conectividad
A efectos del cálculo de la Disponibilidad del Servicio, el tiempo
de duración de la incidencia (Tc) se computará desde que el cliente
comunique el fallo de Hardware por escrito a ADW y hasta el momento
en que ADW verifique la restauración del servicio.
La garantía de disponibilidad de servicio de aplicación exclusiva al
Hardware del cloud.
La garantía de disponibilidad de servicio no es de aplicación en
caso de falta de servicio ocasionada por:
- fallos software.
- errores de configuración por parte del cliente o similares.
- caídas del servidor del cliente derivadas de un uso excesivo o
erróneo de
externos, fallos de hardware o software y similares.
- mantenimiento programado que haya sido avisado previamente vía
email
o a través de la web o del centro de soporte http://soporte.ADW.es
- trabajos realizados en el servidor del cliente por parte del
cliente
- trabajos realizados en el servidor del cliente por parte de ADW
encargados por el cliente
- circunstancias ajenas al control de ADW, incluyendo, sin
del control de ADW, entre otros, los siguientes elementos
o recursos:
- el sistema informático del usuario/s
- software de navegación o de conexión y accesorios
- virus, troyanos, gusanos o cualquier otro programa informático
hostil, nocivo o perjudicial,
- red telefónica conmutada, RDSI, frame relay, cable, satélite y
cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones
(incluida la propagación de DNS)
La garantía de disponibilidad de servicio no es de aplicación en
caso de que el cliente haya incumplido alguna de las cláusulas de
las presentes condiciones en base a cuyo incumplimiento ADW haya
decidido desactivar/ suspender/ desconectar el servidor contratado
por el cliente mediando aviso, previo o no, según la urgencia y
gravedad.
Para obtener la compensación, el cliente deberá solicitarla por
escrito a ADW transcurridas un máximo de 72 horas naturales desde
que se haya cerrado la incidencia indicando: IP del dominio
afectado, fecha, hora de apertura de la incidencia y toda aquella
documentación que sea solicitada por ADW
La compensación se realizará en la facturación siguiente a la
solicitud y aprobación de la misma por parte de ADW
Las compensaciones no son acumulativas de un mes a otro.
No obstante lo anterior, el Cliente acepta que ADW no puede
garantizar el uso ininterrumpido de los Servicios, especialmente
teniendo en cuenta que ADW debe llevar a cabo tareas rutinarias de
mantenimiento, reparaciones, reconfiguraciones, actualizaciones y/o
mejoras de los Servicios y en atención al hecho de que Internet es
una red mundial descentralizada de sistemas informáticos, sobre la
cual ADW no tiene el control absoluto. ADW se reserva el derecho a
desactivar o suspender temporalmente el servidor del cliente en caso
de que perjudique la integridad, rendimiento o seguridad de la red
de ADW o de sus proveedores, mediando aviso que podrá ser previo o
no según la urgencia y gravedad.
El Cliente es el único responsable de:
i. El contenido, uso y publicación de las informaciones y
comunicaciones transmitidas mediante los Servicios.
ii. Pérdidas o daños que afecten a datos o archivos almacenados,
transmitidos o utilizados en relación con el Servicio o la red de
ADW
iii. Violación o incumplimiento por su parte de cualquier norma que
sea aplicable en relación con la utilización del Servicio,
incluyendo, entre otras, las disposiciones y códigos de
autorregulación en materia de protección de datos, protección de los
consumidores y usuarios, derechos de propiedad industrial o
intelectual, contenidos nocivos e ilícitos por Internet o
competencia desleal, vigentes en cada momento.
iv. Cuando sea necesario el uso de nombres de usuario y contraseñas
de acceso para la utilización de todos o alguno de los Servicios, el
Cliente se responsabiliza del trato confidencial de los mismos, de
su utilización exclusiva por el Cliente y de un uso fraudulento de
los mismos por terceros como consecuencia de la falta de diligencia
o de confidencialidad en la custodia de los mismos por el Cliente.
El Cliente es responsable ante ADW y se compromete a indemnizarle
por todos los daños y perjuicios, intereses y denuncias en las que
esta última pudiera verse afectada por una demanda o reclamación de
un tercero interpuesta como consecuencia de una infracción del
Cliente de las obligaciones que dimanan del presente contrato y en
general, dada la condición de intermediario de ADW, de cualquier
otra que no sea consecuencia directa de un incumplimiento de ADW de
sus compromisos legales o contractuales.
ADW se compromete a realizar sus mejores esfuerzos, en el ejercicio
de sus funciones, para asegurar el buen funcionamiento de los
Servicios pero no será responsable de circunstancias o eventos que
se encuentren fuera de su control, tales como el caso fortuito o
fuerza mayor.
Serán considerados como casos de fuerza mayor o caso fortuito, sin
carácter limitativo, el retraso, fallo, suspensión o interrupción de
los Servicios como consecuencia de las restricciones de energía,
bloqueo de las telecomunicaciones o de la red Internet, acciones u
omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicaciones o
compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera
otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de ADW
que impida la ejecución normal del presente contrato. ADW no puede
en modo alguno responsabilizarse de fallos en el servicio como
consecuencia de caídas del servidor del cliente derivados de un uso
excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos
asignados al mismo, ataques externos o de terceras personas, fallos
del software o similares. Copias de seguridad. El cliente es
responsable de administrar su servidor y realizar copias de
seguridad de su servidor o de contratar a ADW la realización de
dichas copias de seguridad. Aún en el caso de que contrate a ADW el
servicio de copias de seguridad, es responsabilidad del cliente
realizar y mantener por su cuenta una o varias copias de seguridad
del contenido que aloje en los servicios contratados a ADW. Si el
cliente no ha contratado el servicio de copias de seguridad, ADW no
realizará ningún tipo de copia de seguridad del servidor cloud o de
la máquina virtual del cliente. En tales casos ADW no responsará
bajo ninguna circunstancia en caso de fallos o pérdida de
información. En todo caso y si quedase demostrado que ADW ha
incumplido sus obligaciones de forma negligente, la responsabilidad
de ADW queda limitada a la devolución de los importes pagados
correspondientes a la parte proporcional del periodo no consumido.
9.
PROTECCION DE DATOS - RGPD
El cliente se compromete a respetar y cumplir sus obligaciones de
que emanen de las Leyes de Protección de Datos, conforme a la Ley
Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos
Digitales, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, de
Protección de Datos de Carácter personal, y al REGLAMENTO (UE)
2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril, a
saber, el "Reglamento General de Protección de Datos o RGPD) y
cualesquiera otras disposiciones que sean aplicables en cada momento
a las presentes Condiciones así como a los Servicios prestados. El
Cliente, en su condición de responsable del fichero, indemnizará a
ADW por cualquier pérdida, daños y perjuicios, intereses, sanciones
o indemnizaciones que ADW se vea obligado a satisfacer, pueda sufrir
o en los que pueda incurrir como consecuencia de un incumplimiento
por parte del cliente de las obligaciones de dimanan de la presente
Cláusula y/o del incumplimiento por su parte de las disposiciones
vigentes en cada momento, en materia de Protección de Datos.
El Cliente autoriza y acepta que ADW podrá introducir sus datos
personales, su nombre y demás detalles incluidos en el Formulario de
Pedido, en un directorio fichero informático, cuyo responsable y
titular es ADW, para uso interno y con la finalidad de facilitar a
ADW la prestación de los servicios, salvo que el cliente dé
instrucciones concretas por escrito al contrario, entendiendo que la
cumplimentación del citado Formulario implica su consentimiento para
llevar a cabo dicho tratamiento. La persona física que consta en el
Formulario de Pedido tiene la posibilidad de ejercitar sus derechos
de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en relación con
sus datos personales, dirigiendo un escrito a ADW
Se entenderá por datos de carácter personal toda información sobre
una persona física identificada o identificable («el interesado»);
se considerará persona física identificable toda persona cuya
identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en
particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un
número de identificación, datos de localización, un identificador en
línea o uno o varios elementos propios de la identidad física,
fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de
dicha persona.
La obtención, tratamiento y/o acceso por parte de ADW a datos de
carácter personal responsabilidad del CLIENTE en el marco del
presente contrato se enmarca dentro del artículo 28 del Reglamento
General de Protección de Datos, es decir, tratamiento de datos de
carácter personal por cuenta de un tercero no considerándose en
ningún caso una comunicación de datos, y conforme a lo dispuesto en
dicho artículo ADW es un encargado de tratamiento de los datos
responsabilidad del Cliente.
Sus servidores, sistemas, instalaciones, etc se encuentran en
ESPAÑA, dentro de la Unión Europea (CPD en ZAMUDIO - VIZCAYA) y
realiza todos los tratamientos de datos conforme al Reglamento
General de Protección de Datos, ofreciendo garantías suficientes
para aplicar las medidas técnicas y organizativas apropiadas.
El tratamiento que realiza ADW de los datos responsabilidad del
Cliente se enmarca dentro de los servicios de alojamiento (en sus
diferentes modalidades, hosting, servidores, etc), dominios y correo
electrónico, produciéndose en todo caso tratamientos de alojamiento
y transmisión en una red de telecomunicaciones de datos no
realizando ningún otro tratamiento como puede ser la recogida,
estructuración, difusión etc, de los datos de carácter personal del
Cliente.
El Cliente, como responsable de tratamiento, almacena en las
máquinas de ADW, en cumplimiento de dichos servicios, la
información, datos y categorías de datos personales que considere
oportunos según sus propias instrucciones y es el único responsable
en determinar las finalidades, los objetivos y los medios de los
tratamientos efectuados.
La duración de la designación como encargado de tratamiento tendrá
la misma duración que el contrato que lo origina.
ADW como encargado de tratamiento, asume el deber de cumplir con las
siguientes obligaciones:
- Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que
recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este
encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
- Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del Cliente de
conformidad con el contrato de prestación de servicios vinculado. Si
ADW considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o
cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la
Unión o de los Estados miembros, ADW informará inmediatamente al
CLIENTE.
- Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de
actividades de tratamiento efectuadas por el Cliente en cumplimiento
del artículo 30 del Reglamento General de Protección de Datos.
- No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con
la autorización expresa del Cliente, en los supuestos legalmente
admisibles.
- No subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del
objeto del presente acuerdo. Para subcontratar con otras empresas,
salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal
funcionamiento de los servicios de ADW, lo comunicará por escrito al
Cliente, identificando de forma clara e inequívoca la empresa
subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá
llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el
plazo de 15 días. El subcontratista, que también tiene la condición
de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las
obligaciones establecidas en este documento para el encargado del
tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable.
Corresponde a ADW regular la nueva relación, de forma que el nuevo
encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones,
obligaciones, medidas de seguridad...) y con los mismos requisitos
formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los
datos personales y a la garantía de los derechos de las personas
afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado,
ADW seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo
referente al cumplimiento de las obligaciones.
- Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter
personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente
encargo, incluso después de que finalice su objeto.
- Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos
personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a
respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad
correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.
- Garantizar la formación necesaria en materia de protección de
datos personales de las personas autorizadas para tratar datos
personales.
- En el caso de que personas afectadas por el tratamiento de datos
responsabilidad del Cliente ejerzan los derechos de acceso,
rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento,
portabilidad y a no ser objeto de decisiones individualizadas ante
ADW éste lo comunicará al Cliente de forma inmediata juntamente, en
su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para
resolver la solicitud.
- Notificación de violaciones de la seguridad de los datos ADW
notificará al Cliente, sin dilación indebida, y en cualquier caso
antes del plazo máximo de 36 horas, y a través de correo
electrónico, las violaciones de la seguridad de los datos personales
a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la
información relevante para la documentación y comunicación de la
incidencia. No será necesaria la notificación cuando sea improbable
que dicha violación de la seguridad que afecten a los datos
personales responsabilidad de los Clientes y que constituya un
riesgo para a los derechos y las libertades de los afectados.
- Dar apoyo al Cliente en la realización de las evaluaciones de
impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.
- Poner a disposición del Cliente toda la información necesaria para
demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como dar apoyo en
la realización de auditorías cuando proceda.
- Devolver al responsable los datos de carácter personal una vez
cumplida la prestación. La devolución debe comportar el borrado
total de los datos existentes en los equipos de ADW. No obstante,
ADW puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados,
mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la
prestación.
Las medidas de seguridad implantadas por ADW en sus
instalaciones/servicios son las establecidas conforme a la
evaluación de impacto en materia de protección de datos realizada y
en todo caso ha implantado mecanismos para: Garantizar la
confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia
permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. Restaurar la
disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida,
en caso de incidente físico o técnico. Verificar, evaluar y valorar,
de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y
organizativas implantadas para garantizar la seguridad del
tratamiento. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
En el caso de las máquinas y servidores responsabilidad del cliente,
ADW, como encargado de tratamiento ha establecido las medidas de
seguridad que se determinan en la ficha de los servicios así como en
los contratos de nivel de servicio (ej, copias de seguridad, cifrado
de datos, etc.). Si el Cliente, conforme a la tipología de datos
tratados, sus propias evaluaciones de impacto, análisis de riesgo
efectuada, etc. considera la necesidad de la implantación de medidas
de seguridad superiores o diferentes, debe ponerlo en conocimiento
de ADW a fin de valorar, asesorar, presupuestar y poner en
funcionamiento dichas medidas de seguridad.
ADW ha designado un delegado de protección de datos pudiéndose poner
en contacto a través del email dpo@adw.es o en el número de teléfono
94 23 25 18
Obligaciones del Cliente como responsable del tratamiento.
Corresponde al responsable del tratamiento:
- La plena responsabilidad de la elección del servicio (alojamiento,
correo electrónico, etc.) y su modalidad, conforme a sus
evaluaciones de impacto en materia de protección de datos y/o
análisis de riesgos realizadas.
- La plena responsabilidad en determinar las finalidades, los
objetivos y los medios de los tratamientos efectuados.
- Entregar al encargado los datos necesarios para prestar el
servicio.
- Realizar las consultas previas que corresponda.
- Velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de
datos personales por parte del encargado.
- Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones
y auditorías.
10.
DESISTIMIENTO
Los clientes que, conforme a las disposiciones legales, tengan la condición de consumidores o usuarios,
podrán ejercitar su derecho de desistimiento sobre la contratación de los productos o servicios en el
plazo de 14 días naturales desde su adquisición, salvo en los casos en los que la Ley exceptúe tal
derecho, según se establece más adelante (dominios, certificados SSL).
De acuerdo con la Ley aplicable, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un
propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión; las personas jurídicas y las
entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad
comercial o empresarial; sin perjuicio de la normativa sectorial que en cada caso resulte de aplicación,
las personas vulnerables respecto de relaciones concretas de consumo; aquellas personas físicas que, de
forma individual o colectiva, por sus características, necesidades o circunstancias personales,
económicas, educativas o sociales, se encuentran, aunque sea territorial, sectorial o temporalmente, en
una especial situación de subordinación, indefensión o desprotección que les impide el ejercicio de sus
derechos como personas consumidoras en condiciones de igualdad.
A los efectos de ejercer su derecho de desistimiento, el cliente que tenga la condición de
consumidor/usuario deberá comunicar su solicitud, a través de su panel de administración, haciendo
constar la siguiente información:
· Su voluntad inequívoca de ejercer su derecho de desistimiento.
· La identificación exacta del producto o servicio respecto al que desea desistir.
El consumidor/usuario podrá ejercitarlo también mediante el modelo de formulario para el ejercicio del
derecho de desistimiento, publicado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el
que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y
otras leyes complementarias, que deberá comunicar debidamente firmado, en el citado plazo, junto con la
fotocopia de su NIF, NIE o pasaporte, como medio de autenticación de su identidad.
Una vez recibida la petición de desistimiento, se procederá a su satisfacción procediendo a la baja del
producto o servicio correspondiente y al reembolso del precio de contratación, en el plazo máximo de 14
días naturales desde la recepción de la solicitud o, en todo caso, en el plazo legal vigente.
Como excepción a todo lo anterior, dado que la adquisición de dominios es un servicio que conlleva la
entrega de un bien personalizado y que, además, su ejecución es total debido a que se lleva a cabo de
forma inmediata y automatizada por completo en el momento de contratarse, en este caso y conforme a las
disposiciones legales, el cliente, aunque tenga la condición legal de consumidor, no tiene reconocido
legalmente el derecho de desistimiento y el proveedor no está obligado, por tanto, a satisfacerlo como
en otro tipo de contrataciones, por lo que no se le reembolsará cuantía alguna en caso de pretenderlo
tras haber realizado la contratación. En su virtud, el cliente queda informado y consiente previa y
expresamente en contratar pese a no estar asistido del derecho de desistimiento, ni poder obtener el
reembolso de ningún gasto y/o precio correlativo, en este tipo de contratación.
11.
CANCELACIÓN
Salvo acuerdo en contrario, el contrato mínimo es de 3 MESES
automáticamente prorrogable.
Toda cancelación deberá solicitarse por escrito con una
antelación mínima de 30 días a la expiración del
contrato que será mensual, trimestral o anual según la periodicidad
de pago que haya contratado el cliente.
En caso de no solicitar la baja con la antelación suficiente, se
facturará automáticamente el siguiente periodo facturable (
trimestre o 1 año).
En caso de que el Cliente decidiera cesar en la utilización del
servicio contratado antes de la expiración del último periodo
pagado, ADW no reintegrará los importes ya pagados por el Cliente.
ADW se reserva el derecho a denegar o interrumpir los servicios
contratados por el cliente si el cliente incurre en cualquier
conducta o actividad que ADW considere que viola alguno de los
términos, normas y condiciones expuestas mediando comunicación por
escrito, de forma previa o no según la gravedad y urgencia, y sin
perjuicio de la facultad de ADW de resolver el contrato de servicio
en caso de incumplimiento por el cliente de las presentes
condiciones, sin que ello exima al cliente del pago de los importes
adeudados en el momento de la suspensión, interrupción y/o
cancelación de los servicios prestados.
En el eventual caso de que ADW cancelase o suspendiese el servicio
contratado sin que el cliente haya violado alguna de las presentes
condiciones, ADW reintegrará al cliente los importes pagados
correspondientes a la parte proporcional del periodo no consumido.
En todo caso, ADW no se responsabiliza de las consecuencias que
pudieran resultar como consecuencia de la desactivación o suspensión
temporal o definitiva de los servicios prestados.
12.
MODIFICACIÓN Y NULIDAD
ADW se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones en
cualquier momento con el fin de adaptarlas a la legislación vigente
en cada momento, a la evolución de la tecnología, evitar usos
ilícitos o fraudulentos del Servicio, ofrecer productos y servicios
de calidad y adaptarlas a las obligaciones técnicas contraídas con
terceros y que resulten esenciales para la prestación de Los
Servicios. Las nuevas condiciones se entenderán plenamente vigentes
entre las partes y sustituyendo a las anteriores si el Cliente
continúa utilizando el servicio contratado o no manifiesta su
oposición a las mismas mediante notificación enviada por escrito a
ADW en los siguientes 7 días a la fecha de publicación de las
condiciones en el sitio web https://www.adw.es
ADW se reserva asímismo el derecho a modificar, en cualquier modo,
las características de sus servicios, siempre en desarrollo y
beneficio del propio servicio, mediante aviso a través
https://www.adw.es. ADW realizará estas modificaciones siempre que
supongan un beneficio no sólo del desarrollo de nuevas tecnologías,
sino también del funcionamiento de la empresa y del servicio
ofrecido.
Si cualquier estipulación de este Contrato fuere declarada nula o
sin efecto, total o parcialmente, por cualquier tribunal o autoridad
competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez,
salvo que las partes acuerden mutuamente la terminación del
contrato.
13.
FUERO
Las partes (por un lado el cliente y, por otra, ADW Europe, S.L.) se
someten, con entera renuncia a cualquier otro fuero que pudiera
corresponderles, a los juzgados y tribunales de Durango (Vizcaya),
España.