CPD en España
Infraestructura Cloud

Nuestra plataforma de alta disponibilidad

teléfono
¿Tienes dudas?

Nuestra plataforma

Cloud Público | Cloud Privado | Cloud Híbrido | Nuestra plataforma


100% SSD

Calidad DataCenter

Almacenamiento
Distribuido

Almacenamiento distribuido en pequeños subsistemas de alto rendimiento equipados con discos SSD Intel DataCenter Series con una capacidad total de almacenamiento superior a los 600 TeraBytes. Se trata de una plataforma de storage de alto rendimiento que superar el cuello de botella de I/O típico de los sistemas de almacenamiento basados en SATA o SAS con ratios de InPut /Output muy superiores. Utilizamos un nivel de redundancia 3x en todo el almacenamiento.

Red de
alta disponibilidad

Toda la electrónica de red está redundada: routers, cableado, switches, de armario core tanto en lo correspondiente a la red pública (Internet), a la red privada y a la red de almacenamiento. Los switches de almacenamiento y la electrónica de red del core tiene capacidad 10 GbE por puerto, mientras que los switches de red pública  de cada rack tienen capacidad 1 GbE por puerto y 10GbE en los enlaces hacia el core (2 x 10 GbE por switch).

Hipervisores (nodos)
n+y

Los equipos servidores del cloud conforman una disposición n+y que distribuye tanto la carga de procesamiento del sistema como posibles fallos en los mismos. En caso de fallo o caída de uno o varios hipervisores, todas sus funciones son asumidas por la red de hipervisores sin pérdida de datos. Con una capacidad total de más de 50 TB de memoria y 6.800 núcleos de procesamiento, damos servicio a los proyectos más exigentes.

Seguridad
CPD y Plataforma

Centro de datos equipado con las máximas medidas de seguridad físicas. A nivel de infraestructura disponemos de un conjunto de cortafuegos perimetrales y de segmento junto con sistemas de defensa perimetral IPS (Intrusion Prevention Systems) e IDS para prevención, detención y detección de intrusiones y ataques con capacidades 40 GbE, que hacen frente a más decenas de miles de ataques tipificados, incluidos ataques DoS y DDoS.