CONDICIONES
GENERALES APLICABLES A LOS SERVICIOS DE HOSTING COMPARTIDO
Actualizado a 24 de noviembre de 2022
ADW Europe, S.L (en adelante ADW) con CIF B95004248 oferta sus
servicios - entre otros - a través de https://www.adw.es o
anteriormente a 2002, a través de http://www.webstudio.es
En adelante se hará referencia a la persona que contrata
cualquiera de los servicios de ADW como "El cliente".
La contratación de cualesquiera servicios prestados por ADW
indicados a continuación presupone la aceptación de las presentes
condiciones:
Hosting Linux
Hosting Windows o Hosting ASP
Hosting Mail
Parking de dominio, Parking Avanzado, Hosting personal
Hosting Gran cuenta
Hosting de Alta disponibilidad
Servicios AntiSPAM
Servicios de correo
Hosting Reseller, Packs de hosting
Hosting Reseller
Hosting de alta disponibilidad
Hosting Wordpress
Hosting Web
Hosting "Crea tu Web"
Servidor Privado de correo
Servicios antispam, relay de correo y filtros de salida
Cualesquiera otras cuentas de hosting, servicios de correo
electrónico o alojamiento web compartido
1.
CONTENIDO
Los servicios contratados con ADW deben ser utilizados
exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el
uso de cualquiera de los servicios contratados con ADW que violen
cualquier Ley local, autonómica, nacional o internacional.
Queda absolutamente prohibido la utilización de los servicios
contratados para:
· Restringir o impedir el uso de internet a cualquier otro
usuario.
· Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria,
obscena, racista, ofensiva, pornográfica o cualquier otro tipo de
información susceptible de objeción, ya sea a través de
fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas
externas, así como publicar, transmitir, reproducir, distribuir o
explotar cualquier información o software que contenga virus o
cualquier otro componente dañino, software u otro material
pirateado, infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o
facilitar material o acceso a recursos sobre hacking, cracking, o
cualquier otra información que ADW considere susceptible, aún
potencialmente, de comprometer la seguridad y/o integridad de
cualquier sistema. . Violar cualquier legislación Local,
autonómica, nacional o internacional conlleva la suspensión de los
servicios y la comunicación inmediata a las autoridades
competentes.
2.
RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS
ADW se compromete a prestar los Servicios Ofertados con la debida
diligencia, utilizando personal que acredite la debida
experiencia, cualificación y preparación en el cumplimiento de los
procedimientos internos de la propia ADW.
No obstante, debido a la posibilidad de problemas propios de la
red Internet y otras contingencias imprevisibles y de fuerza
mayor, ADW no puede garantizar al 100% que la disponibilidad del
servicio será continua e ininterrumpida durante el periodo de
vigencia del contrato y por lo tanto no puede aceptar
responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de
negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el
funcionamiento de los servicios contratados a excepción del
compromiso de devolución en el plazo de garantía. Serán
considerados como casos de fuerza mayor o caso fortuito, sin
carácter limitativo, el retraso, fallo, suspensión o interrupción
de los Servicios como consecuencia de las restricciones de
energía, bloqueo de las telecomunicaciones o de la red Internet,
acciones u omisiones de terceras personas, operadores de
telecomunicaciones o compañías de servicios, suministro o
transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias
independientes de la voluntad de ADW que impida la prestación
normal de los Servicios contratados.
ADW realiza periódicamente copias de seguridad de sus discos
duros. El objetivo de estas copias de seguridad es la reposición
de la información contenida en un disco duro en caso de pérdida de
la misma. No obstante, en caso de borrado accidental y debido a
contingencias imprevisibles y de fuerza mayor es posible que no
pueda garantizarse su reposición total. El cliente es el único
responsable de guardar por su cuenta una copia de seguridad de sus
archivos con el fin de reponer éstos si fuese necesario.
ADW no será responsable en ningún caso de la información o
archivos que el cliente almacene en los servidores de ADW.
ADW no garantiza que los Servicios sean útiles para la realización
de ninguna actividad en particular, ni la infalibilidad de los
Servicios y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los
Clientes puedan efectivamente acceder a los distintos sitios
existentes en Internet a través de los Servicios, transmitir,
difundir, almacenar o poner a disposición de terceros Contenidos a
través de los Servicios, o recibir, obtener o acceder a Contenidos
a través de los Servicios.
ADW EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE
TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE A LA DEFRAUDACIÓN DE LA
UTILIDAD QUE LOS CLIENTES HUBIEREN PODIDO ATRIBUIR A LOS SERVICIOS
Y A LA FALTA DE INFALIBILIDAD DE LOS SERVICIOS Y, EN PARTICULAR,
AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LOS
DISTINTOS SITIOS EXISTENTES EN INTERNET A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS,
EN LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO O PUESTA A DISPOSICIÓN
DE TERCEROS DE CONTENIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS O EN LA
RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A CONTENIDOS A TRAVÉS DE LOS
SERVICIOS PRESTADOS.
ADW no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización de
los Servicios por parte de los Clientes y, en particular, no
garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento
de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso
de Internet que puedan hacer los Clientes o que no puedan acceder
y, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o
manipular de cualquier modo los Contenidos y comunicaciones de
toda clase que los Clientes transmitan, difundan, almacenen,
pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través de los
Servicios.
ADW EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE
CUALQUIER NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE AL CONOCIMIENTO QUE PUEDAN
TENER LOS TERCEROS DE LA CLASE, CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS Y
CIRCUNSTANCIAS DEL USO DE INTERNET QUE PUEDAN HACER LOS CLIENTES O
QUE PUEDAN DEBERSE AL ACCESO Y, EN SU CASO, A LA INTERCEPTACIÓN,
ELIMINACIÓN, ALTERACIÓN, MODIFICACIÓN O MANIPULACIÓN DE CUALQUIER
MODO DE LOS CONTENIDOS Y COMUNICACIONES DE TODA CLASE QUE LOS
CLIENTES TRANSMITAN, DIFUNDAN, ALMACENEN, PONGAN A DISPOSICIÓN,
RECIBAN, OBTENGAN O ACCEDAN A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS PRESTADOS.
ADW no garantiza que el Cliente u otros Clientes accedan a y/o
utilicen los Servicios de conformidad con lo dispuesto en las
Condiciones o, en su caso, con las condiciones particulares que
puedan resultar de aplicación.
ADW EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS
DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE AL ACCESO A Y LA
UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS POR EL CLIENTE EN CONTRA DE LO
DISPUESTO EN LAS PRESENTES CONDICIONES.
En todo caso y si quedase demostrado que ADW ha incumplido sus
obligaciones de forma negligente, la responsabilidad de ADW queda
limitada a la devolución de los importes pagados correspondientes
a la parte proporcional del periodo no consumido.
3.
DATOS PERSONALES E IDENTIFICATIVOS
El cliente declara ser la persona legal responsable del uso del
servicio contratado. El cliente se obliga a proporcionar a ADW su
nombre completo, dirección postal, dirección de correo electrónico y
nº de teléfono de contacto y a mantenernos informados de cualquier
cambio producido al respecto.
Dentro del marco de la prestación de servicios que ADW ofrece a sus
clientes, ADW contrata servicios a Servirack Technologies SL con
quien tiene firmado un contrato de confidencialidad y de cesión de
los datos necesarios para la prestación del servicio.
Por su parte ADW se compromete a no distribuir, vender o facilitar a
terceras personas la información disponible sobre sus clientes,
salvo previa autorización expresa por parte del cliente.
4.
SEGURIDAD
El Cliente se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de
Acceso y a mantener en secreto sus Claves de Acceso.
El Cliente se compromete a comunicar a ADW la pérdida o robo de las
Claves de Acceso en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de
que ADW desactive dichas Claves de Acceso. En todo caso, el Cliente
responderá de los gastos correspondientes a la utilización de los
Servicios por cualquier tercero que emplee las Claves de Acceso del
Cliente hasta el momento en que, en su caso, el Cliente haya
solicitado a ADW la desactivación de las Claves de Acceso. Por
excepción a lo anterior, el Cliente no responderá de los gastos
ocasionados a ADW derivados de la utilización de los Servicios por
un tercero que emplee Claves de Acceso del Cliente cuando dicho
empleo se deba a un error administrativo o de gestión de ADW o a
otra razón que sea imputable exclusivamente a ADW.
5.
ANTISPAM, ANTIVIRUS, SPAM Y ENVÍO DE PUBLICIDAD NO SOLICITADA
El cliente se obliga a no transmitir publicidad no solicitada a
través del correo electrónico o cualquier otro medio en Internet
publicitando cualesquiera servicios hospedados por ADW, ya sea a
través de servicios contratados con ADW o a través de cualquier otro
proveedor de servicios. El incumplimiento de este punto conlleva la
suspensión inmediata y sin previo aviso de los servicios
contratados.
El envío de correo masivo o difusión masiva de mensajes, envío
continuo de un número elevado de mensajes queda así mismo prohibido.
Desde el momento en que ADW detecte que dichas actividades
perjudican el correcto funcionamiento de los servicios y/o provoquen
retrasos en las entregas de correo de los demás usuarios de los
sistemas, ADW adoptará las medidas que considere necesaria, ya sea
bloqueando direcciones IP, dominios, usuarios u otras medidas,
pudiendo incluso procederse a la suspensión inmediata y sin previo
aviso de todos los servicios contratados.
Los servicios AntiSPAM y ANTIVIRUS están sujetos a una limitación de
número de correos filtrados para garantizar la fiabilidad del
servicios. ADW Se reserva el derecho - bajo su propio criterio
técnico - a suspender las cuentas que sobrecarguen el servicio de
forma desmedida.
6.
SCRIPTS, APLICACIONES PHP, ASP, MySQL
En las cuentas de hosting que dispongan de su propio directorio
cgi-bin, el cliente puede instalar y ejecutar los scripts que
considere oportunos así como aplicaciones desarrolladas en PHP, ASP
y otros lenguajes de programación incluidos en la cuenta contratada.
No obstante, ADW se reserva el derecho de desactivar cualquier
script o software instalado por el cliente que afecte al normal
funcionamiento de los servidores y/o a otros usuarios.
La utilización de su cuenta para proporcionar servicios de
contadores, intercambios de banners u otros servicios cgi/php/asp a
un gran número de personas deberá ser sometida a conformidad previa
por parte de ADW.
La utilización abusiva de scripts o aplicaciones programadas que
utilicen MySQL y PHP, ASP, Perl o cualesquiera otros lenguajes de
programación tales como conexiones persistentes, bucles y similares
pueden hacer inviable el funcionamiento de su página web en un
servidor compartido. ADW se reserva el derecho a desactivar sin
previo aviso las cuentas de hosting causantes de dichos problemas
con la finalidad de garantizar una máxima calidad de servicio al
conjunto de cuentas hospedadas en el mismo servidor.
Por motivos de seguridad no permitimos ejecutar IRC en nuestros
servidores.
7.
TRÁFICO CONSUMIDO
Toda cuenta de hosting y servidor dedicado incluyen una cantidad de
tráfico mensual determinada.
Si el tráfico generado por una cuenta de hosting o servidor dedicado
supera el tráfico mensual asignado, ADW facturará el exceso de
tráfico a los precios correspondientes. El Cliente es responsable de
controlar la cantidad de tráfico consumido por los servicios
contratados.
8.
FACTURACIÓN Y PRECIOS
Los servicios contratados se renuevan automáticamente según la
periodicidad contratada (mensual, trimestral, semestral o anual). En
caso de cambio de una modalidad contratada a otra de precio
inferior, se aplicará un cargo de 30 euros + IVA. El pago de todos
los servicios será por anticipado, siendo obligación del cliente
asegurarse de que su cuenta disponga de fondos suficientes para
evitar devoluciones. En caso de devolución de recibo bancario, se
cargarán 6 euros en concepto de gastos y se volverá a enviar el
recibo al cobro. En caso de nueva devolución, se procederá a la
suspensión temporal del servicio contratado durante un máximo de 15
días, con o sin previo aviso. Transcurrido este periodo, ADW dará
por cancelado todo servicio contratado y procederá al borrado
definitivo de todo archivo del cliente existente en sus servidores.
En caso de impago o retraso en el pago, ADW se reserva el derecho a
suspender temporalmente los servicios prestados al cliente con o sin
previo aviso. Transcurridos un máximo de 15 días desde la suspensión
temporal, ADWdará por cancelado todo servicio contratado y procederá
al borrado definitivo de todo archivo del cliente existente en sus
servidores. En caso de cargo bancario domiciliado devuelto impagado
en el que su banco indique como motivo de la devolución el código 5
(por orden del cliente) y 6 (Disconformidad con el importe), ADW se
reserva el derecho a suspender de forma inmediata los servicios
prestados al cliente con o sin previo aviso hasta que medio el pago
de los importes adeudados.
ADW no se responsabiliza de las consecuencias que pudieran resultar
a raiz de la desactivación o suspensión temporal o definitiva de los
servicios prestados debido a un impago, retraso en el pago,
devolución de recibos bancarios o retrotracciones de cargos en
tarjetas de crédito.
ADW se reserva el derecho a solicitar una fianza equivalente a una
cuota periódica en caso de reiterados impagos.
En cualquier caso, ADW se reserva el derecho a reclamar el pago de
los importes pendientes de pago por las vías que estime oportuno.
9.
DESISTIMIENTO
Los clientes que, conforme a las disposiciones legales, tengan la condición de consumidores o usuarios,
podrán ejercitar su derecho de desistimiento sobre la contratación de los productos o servicios en el
plazo de 14 días naturales desde su adquisición, salvo en los casos en los que la Ley exceptúe tal
derecho, según se establece más adelante (dominios, certificados SSL).
De acuerdo con la Ley aplicable, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un
propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión; las personas jurídicas y las
entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad
comercial o empresarial; sin perjuicio de la normativa sectorial que en cada caso resulte de aplicación,
las personas vulnerables respecto de relaciones concretas de consumo; aquellas personas físicas que, de
forma individual o colectiva, por sus características, necesidades o circunstancias personales,
económicas, educativas o sociales, se encuentran, aunque sea territorial, sectorial o temporalmente, en
una especial situación de subordinación, indefensión o desprotección que les impide el ejercicio de sus
derechos como personas consumidoras en condiciones de igualdad.
A los efectos de ejercer su derecho de desistimiento, el cliente que tenga la condición de
consumidor/usuario deberá comunicar su solicitud, a través de su panel de administración, haciendo
constar la siguiente información:
· Su voluntad inequívoca de ejercer su derecho de desistimiento.
· La identificación exacta del producto o servicio respecto al que desea desistir.
El consumidor/usuario podrá ejercitarlo también mediante el modelo de formulario para el ejercicio del
derecho de desistimiento, publicado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el
que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y
otras leyes complementarias, que deberá comunicar debidamente firmado, en el citado plazo, junto con la
fotocopia de su NIF, NIE o pasaporte, como medio de autenticación de su identidad.
Una vez recibida la petición de desistimiento, se procederá a su satisfacción procediendo a la baja del
producto o servicio correspondiente y al reembolso del precio de contratación, en el plazo máximo de 14
días naturales desde la recepción de la solicitud o, en todo caso, en el plazo legal vigente.
Como excepción a todo lo anterior, dado que la adquisición de dominios es un servicio que conlleva la
entrega de un bien personalizado y que, además, su ejecución es total debido a que se lleva a cabo de
forma inmediata y automatizada por completo en el momento de contratarse, en este caso y conforme a las
disposiciones legales, el cliente, aunque tenga la condición legal de consumidor, no tiene reconocido
legalmente el derecho de desistimiento y el proveedor no está obligado, por tanto, a satisfacerlo como
en otro tipo de contrataciones, por lo que no se le reembolsará cuantía alguna en caso de pretenderlo
tras haber realizado la contratación. En su virtud, el cliente queda informado y consiente previa y
expresamente en contratar pese a no estar asistido del derecho de desistimiento, ni poder obtener el
reembolso de ningún gasto y/o precio correlativo, en este tipo de contratación.
10.
CANCELACIÓN, DENEGACIÓN Y DISCONTINUIDAD EN EL SERVICIO
Cualquiera de las partes - el cliente o ADW - podrá dar por
cancelado el presente contrato de servicios con una antelación
mínima de 30 días naturales, comunicándolo por escrito a la otra
parte, vía email, Fax o carta.
ADW no reintegrará importe alguno en caso de solicitud de baja
inmediata del servicio por parte del cliente antes del vencimiento
del periodo durante el que se ha contratado el servicio.
ADW se reserva el derecho a denegar o interrumpir los servicios
contratados por el cliente con o sin notificación previa si el
cliente incurre en cualquier conducta o actividad que ADW considere
que viola alguno de los términos, normas y condiciones expuestas, o
por causas que ADW considere que suponen un riesgo para la seguridad
e integridad de sus sistemas o de sistemas de terceros, así como en
los casos de impago o retraso en el pago expuestos en el punto 8, no
responsabilizándose ADW de las consecuencias que pudieran resultar.
El cliente se dirigirá a nuestro personal con la suficiente cortesía
y facilitará información, cooperación e información necesarias para
permitir a ADW.es cumplir con sus compromisos.
11.
CONFIDENCIALIDAD
ADW mantendrá la confidencialidad y la seguridad de la información
facilitada por el CLIENTE para el cobro del servicio, tal como se
describe en la Ley de Protección de Datos. ADW se compromete a no
ceder ni vender a terceros la información sobre el Cliente. El
Cliente es consciente de que ADW podrá utilizar sus datos de
contacto (dirección postal, email, teléfono) para notificarle
cambios de precios, nuevos servicios o cambios en las
características de los productos y servicios ofertados por ADW
Europe, S.L.
12.
PROTECCIÓN DE DATOS Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POR CUENTA
DE TERCEROS
El cliente se compromete a respetar y cumplir sus obligaciones de
que emanen de las Leyes de Protección de Datos, conforme a la Ley
Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos
Personales y garantía de los derechos digitales, el Real Decreto
1720/2007 de 21 de diciembre, y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 del
Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril, a saber, el
"Reglamento General de Protección de Datos o RGPD) y cualesquiera
otras disposiciones que sean aplicables en cada momento a las
presentes Condiciones así como a los Servicios prestados. El
Cliente, en su condición de responsable del fichero, indemnizará a
ADW por cualquier pérdida, daños y perjuicios, intereses, sanciones
o indemnizaciones que ADW se vea obligado a satisfacer, pueda sufrir
o en los que pueda incurrir como consecuencia de un incumplimiento
por parte del cliente de las obligaciones de dimanan de la presente
Cláusula y/o del incumplimiento por su parte de las disposiciones
vigentes en cada momento, en materia de Protección de Datos. El
Cliente autoriza y acepta que ADW podrá introducir sus datos
personales, su nombre y demás detalles incluidos en el Formulario de
Pedido, en un directorio fichero informático, cuyo responsable y
titular es ADW, para uso interno y con la finalidad de facilitar a
ADW la prestación de los servicios, salvo que el cliente dé
instrucciones concretas por escrito al contrario, entendiendo que la
cumplimentación del citado Formulario implica su consentimiento para
llevar a cabo dicho tratamiento. La persona física que consta en el
Formulario de Pedido tiene la posibilidad de ejercitar sus derechos
de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en relación con
sus datos personales, dirigiendo un escrito a ADW Se entenderá por
datos de carácter personal toda información sobre una persona física
identificada o identificable («el interesado»); se considerará
persona física identificable toda persona cuya identidad pueda
determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un
identificador, como por ejemplo un nombre, un número de
identificación, datos de localización, un identificador en línea o
uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica,
genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.
La obtención, tratamiento y/o acceso por parte de ADW a datos de
carácter personal responsabilidad del CLIENTE en el marco del
presente contrato se enmarca dentro del artículo 28 del Reglamento
General de Protección de Datos, es decir, tratamiento de datos de
carácter personal por cuenta de un tercero no considerándose en
ningún caso una comunicación de datos, y conforme a lo dispuesto en
dicho artículo ADW es un encargado de tratamiento de los datos
responsabilidad del Cliente.
Sus servidores, sistemas, instalaciones, etc se encuentran en
ESPAÑA, dentro de la Unión Europea (CPD en ZAMUDIO - VIZCAYA) y
realiza todos los tratamientos de datos conforme al Reglamento
General de Protección de Datos, ofreciendo garantías suficientes
para aplicar las medidas técnicas y organizativas apropiadas.
El tratamiento que realiza ADW de los datos responsabilidad del
Cliente se enmarca dentro de los servicios de alojamiento (en sus
diferentes modalidades, hosting, servidores, etc), dominios y correo
electrónico, produciéndose en todo caso tratamientos de alojamiento
y transmisión en una red de telecomunicaciones de datos no
realizando ningún otro tratamiento como puede ser la recogida,
estructuración, difusión etc, de los datos de carácter personal del
Cliente.
El Cliente, como responsable de tratamiento, almacena en las
máquinas de ADW, en cumplimiento de dichos servicios, la
información, datos y categorías de datos personales que considere
oportunos según sus propias instrucciones y es el único responsable
en determinar las finalidades, los objetivos y los medios de los
tratamientos efectuados.
La duración de la designación como encargado de tratamiento tendrá
la misma duración que el contrato que lo origina.
ADW como encargado de tratamiento, asume el deber de cumplir con las
siguientes obligaciones:
- Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que
recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este
encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
- Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del Cliente de
conformidad con el contrato de prestación de servicios vinculado. Si
ADW considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o
cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la
Unión o de los Estados miembros, ADW informará inmediatamente al
CLIENTE.
- Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de
actividades de tratamiento efectuadas por el Cliente en cumplimiento
del artículo 30 del Reglamento General de Protección de Datos.
- No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con
la autorización expresa del Cliente, en los supuestos legalmente
admisibles.
- No subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del
objeto del presente acuerdo. Para subcontratar con otras empresas,
salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal
funcionamiento de los servicios de ADW, lo comunicará por escrito al
Cliente, identificando de forma clara e inequívoca la empresa
subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá
llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el
plazo de 15 días. El subcontratista, que también tiene la condición
de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las
obligaciones establecidas en este documento para el encargado del
tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable.
Corresponde a ADW regular la nueva relación, de forma que el nuevo
encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones,
obligaciones, medidas de seguridad...) y con los mismos requisitos
formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los
datos personales y a la garantía de los derechos de las personas
afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado,
ADW seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo
referente al cumplimiento de las obligaciones.
- Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter
personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente
encargo, incluso después de que finalice su objeto.
- Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos
personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a
respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad
correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.
- Garantizar la formación necesaria en materia de protección de
datos personales de las personas autorizadas para tratar datos
personales. - En el caso de que personas afectadas por el
tratamiento de datos responsabilidad del Cliente ejerzan los
derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación
del tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones
individualizadas ante ADW éste lo comunicará al Cliente de forma
inmediata juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan
ser relevantes para resolver la solicitud.
- Notificación de violaciones de la seguridad de los datos ADW
notificará al Cliente, sin dilación indebida, y en cualquier caso
antes del plazo máximo de 36 horas, y a través de correo
electrónico, las violaciones de la seguridad de los datos personales
a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la
información relevante para la documentación y comunicación de la
incidencia. No será necesaria la notificación cuando sea improbable
que dicha violación de la seguridad que afecten a los datos
personales responsabilidad de los Clientes y que constituya un
riesgo para a los derechos y las libertades de los afectados.
- Dar apoyo al Cliente en la realización de las evaluaciones de
impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda. - Poner
a disposición del Cliente toda la información necesaria para
demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como dar apoyo en
la realización de auditorías cuando proceda.
- Devolver al responsable los datos de carácter personal una vez
cumplida la prestación. La devolución debe comportar el borrado
total de los datos existentes en los equipos de ADW. No obstante,
ADW puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados,
mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la
prestación. Las medidas de seguridad implantadas por ADW en sus
instalaciones/servicios son las establecidas conforme a la
evaluación de impacto en materia de protección de datos realizada y
en todo caso ha implantado mecanismos para: Garantizar la
confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia
permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. Restaurar la
disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida,
en caso de incidente físico o técnico. Verificar, evaluar y valorar,
de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y
organizativas implantadas para garantizar la seguridad del
tratamiento. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.
En el caso de las máquinas y servidores responsabilidad del cliente,
ADW, como encargado de tratamiento ha establecido las medidas de
seguridad que se determinan en la ficha de los servicios así como en
los contratos de nivel de servicio (ej, copias de seguridad, cifrado
de datos, etc.). Si el Cliente, conforme a la tipología de datos
tratados, sus propias evaluaciones de impacto, análisis de riesgo
efectuada, etc. considera la necesidad de la implantación de medidas
de seguridad superiores o diferentes, debe ponerlo en conocimiento
de ADW a fin de valorar, asesorar, presupuestar y poner en
funcionamiento dichas medidas de seguridad.
ADW ha designado un delegado de protección de datos pudiéndose poner
en contacto a través del email dpo@adw.es o en el número de teléfono
94 23 25 18
Obligaciones del Cliente como responsable del tratamiento.
Corresponde al responsable del tratamiento: - La plena
responsabilidad de la elección del servicio (alojamiento, correo
electrónico, etc.) y su modalidad, conforme a sus evaluaciones de
impacto en materia de protección de datos y/o análisis de riesgos
realizadas.
- La plena responsabilidad en determinar las finalidades, los
objetivos y los medios de los tratamientos efectuados.
- Entregar al encargado los datos necesarios para prestar el
servicio.
- Realizar las consultas previas que corresponda.
- Velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de
datos personales por parte del encargado. - Supervisar el
tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.
13.
MODIFICACIONES
ADW se reserva el derecho a introducir modificaciones en las
características y precios de los servicios ofertados. Toda
notificación que afecte a las características técnicas y/o precios
de los servicios ofertados tendrá lugar directamente a través de
nuestra página web.
14.
FUERO
Las partes (por un lado el cliente y, por otra, ADW Europe, S.L.) se
someten, con entera renuncia a cualquier otro fuero que pudiera
corresponderles, a los juzgados y tribunales de Durango (Vizcaya),
España.