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Contrato de Hosting Compartido

Avisos Legales | Políticas Privacidad | Contratos de servicios | RGPD

CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LOS SERVICIOS DE HOSTING COMPARTIDO

Actualizado a 24 de noviembre de 2022


ADW Europe, S.L (en adelante ADW) con CIF B95004248 oferta sus servicios - entre otros - a través de https://www.adw.es o anteriormente a 2002, a través de http://www.webstudio.es

En adelante se hará referencia a la persona que contrata cualquiera de los servicios de ADW como "El cliente".

La contratación de cualesquiera servicios prestados por ADW indicados a continuación presupone la aceptación de las presentes condiciones:

Hosting Linux
Hosting Windows o Hosting ASP
Hosting Mail
Parking de dominio, Parking Avanzado, Hosting personal
Hosting Gran cuenta
Hosting de Alta disponibilidad
Servicios AntiSPAM
Servicios de correo
Hosting Reseller, Packs de hosting
Hosting Reseller
Hosting de alta disponibilidad

Hosting Wordpress

Hosting Web

Hosting "Crea tu Web"

Servidor Privado de correo

Servicios antispam, relay de correo y filtros de salida

Cualesquiera otras cuentas de hosting, servicios de correo electrónico o alojamiento web compartido

1. CONTENIDO


Los servicios contratados con ADW deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados con ADW que violen cualquier Ley local, autonómica, nacional o internacional. Queda absolutamente prohibido la utilización de los servicios contratados para: · Restringir o impedir el uso de internet a cualquier otro usuario. · Divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, obscena, racista, ofensiva, pornográfica o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea a través de fotografías, textos, banners publicitarios o enlaces a páginas externas, así como publicar, transmitir, reproducir, distribuir o explotar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino, software u otro material pirateado, infringir derechos de propiedad intelectual, publicar o facilitar material o acceso a recursos sobre hacking, cracking, o cualquier otra información que ADW considere susceptible, aún potencialmente, de comprometer la seguridad y/o integridad de cualquier sistema. . Violar cualquier legislación Local, autonómica, nacional o internacional conlleva la suspensión de los servicios y la comunicación inmediata a las autoridades competentes.

2. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS


ADW se compromete a prestar los Servicios Ofertados con la debida diligencia, utilizando personal que acredite la debida experiencia, cualificación y preparación en el cumplimiento de los procedimientos internos de la propia ADW. No obstante, debido a la posibilidad de problemas propios de la red Internet y otras contingencias imprevisibles y de fuerza mayor, ADW no puede garantizar al 100% que la disponibilidad del servicio será continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato y por lo tanto no puede aceptar responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los servicios contratados a excepción del compromiso de devolución en el plazo de garantía. Serán considerados como casos de fuerza mayor o caso fortuito, sin carácter limitativo, el retraso, fallo, suspensión o interrupción de los Servicios como consecuencia de las restricciones de energía, bloqueo de las telecomunicaciones o de la red Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicaciones o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de ADW que impida la prestación normal de los Servicios contratados. ADW realiza periódicamente copias de seguridad de sus discos duros. El objetivo de estas copias de seguridad es la reposición de la información contenida en un disco duro en caso de pérdida de la misma. No obstante, en caso de borrado accidental y debido a contingencias imprevisibles y de fuerza mayor es posible que no pueda garantizarse su reposición total. El cliente es el único responsable de guardar por su cuenta una copia de seguridad de sus archivos con el fin de reponer éstos si fuese necesario. ADW no será responsable en ningún caso de la información o archivos que el cliente almacene en los servidores de ADW. ADW no garantiza que los Servicios sean útiles para la realización de ninguna actividad en particular, ni la infalibilidad de los Servicios y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Clientes puedan efectivamente acceder a los distintos sitios existentes en Internet a través de los Servicios, transmitir, difundir, almacenar o poner a disposición de terceros Contenidos a través de los Servicios, o recibir, obtener o acceder a Contenidos a través de los Servicios. ADW EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE A LA DEFRAUDACIÓN DE LA UTILIDAD QUE LOS CLIENTES HUBIEREN PODIDO ATRIBUIR A LOS SERVICIOS Y A LA FALTA DE INFALIBILIDAD DE LOS SERVICIOS Y, EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LOS DISTINTOS SITIOS EXISTENTES EN INTERNET A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS, EN LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO O PUESTA A DISPOSICIÓN DE TERCEROS DE CONTENIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS O EN LA RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A CONTENIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS PRESTADOS. ADW no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización de los Servicios por parte de los Clientes y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso de Internet que puedan hacer los Clientes o que no puedan acceder y, en su caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los Contenidos y comunicaciones de toda clase que los Clientes transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan a través de los Servicios. ADW EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE AL CONOCIMIENTO QUE PUEDAN TENER LOS TERCEROS DE LA CLASE, CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS DEL USO DE INTERNET QUE PUEDAN HACER LOS CLIENTES O QUE PUEDAN DEBERSE AL ACCESO Y, EN SU CASO, A LA INTERCEPTACIÓN, ELIMINACIÓN, ALTERACIÓN, MODIFICACIÓN O MANIPULACIÓN DE CUALQUIER MODO DE LOS CONTENIDOS Y COMUNICACIONES DE TODA CLASE QUE LOS CLIENTES TRANSMITAN, DIFUNDAN, ALMACENEN, PONGAN A DISPOSICIÓN, RECIBAN, OBTENGAN O ACCEDAN A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS PRESTADOS. ADW no garantiza que el Cliente u otros Clientes accedan a y/o utilicen los Servicios de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones o, en su caso, con las condiciones particulares que puedan resultar de aplicación. ADW EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE AL ACCESO A Y LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS POR EL CLIENTE EN CONTRA DE LO DISPUESTO EN LAS PRESENTES CONDICIONES. En todo caso y si quedase demostrado que ADW ha incumplido sus obligaciones de forma negligente, la responsabilidad de ADW queda limitada a la devolución de los importes pagados correspondientes a la parte proporcional del periodo no consumido.

3. DATOS PERSONALES E IDENTIFICATIVOS

El cliente declara ser la persona legal responsable del uso del servicio contratado. El cliente se obliga a proporcionar a ADW su nombre completo, dirección postal, dirección de correo electrónico y nº de teléfono de contacto y a mantenernos informados de cualquier cambio producido al respecto. Dentro del marco de la prestación de servicios que ADW ofrece a sus clientes, ADW contrata servicios a Servirack Technologies SL con quien tiene firmado un contrato de confidencialidad y de cesión de los datos necesarios para la prestación del servicio. Por su parte ADW se compromete a no distribuir, vender o facilitar a terceras personas la información disponible sobre sus clientes, salvo previa autorización expresa por parte del cliente.

4. SEGURIDAD

El Cliente se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso y a mantener en secreto sus Claves de Acceso. El Cliente se compromete a comunicar a ADW la pérdida o robo de las Claves de Acceso en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de que ADW desactive dichas Claves de Acceso. En todo caso, el Cliente responderá de los gastos correspondientes a la utilización de los Servicios por cualquier tercero que emplee las Claves de Acceso del Cliente hasta el momento en que, en su caso, el Cliente haya solicitado a ADW la desactivación de las Claves de Acceso. Por excepción a lo anterior, el Cliente no responderá de los gastos ocasionados a ADW derivados de la utilización de los Servicios por un tercero que emplee Claves de Acceso del Cliente cuando dicho empleo se deba a un error administrativo o de gestión de ADW o a otra razón que sea imputable exclusivamente a ADW.

5. ANTISPAM, ANTIVIRUS, SPAM Y ENVÍO DE PUBLICIDAD NO SOLICITADA

El cliente se obliga a no transmitir publicidad no solicitada a través del correo electrónico o cualquier otro medio en Internet publicitando cualesquiera servicios hospedados por ADW, ya sea a través de servicios contratados con ADW o a través de cualquier otro proveedor de servicios. El incumplimiento de este punto conlleva la suspensión inmediata y sin previo aviso de los servicios contratados. El envío de correo masivo o difusión masiva de mensajes, envío continuo de un número elevado de mensajes queda así mismo prohibido. Desde el momento en que ADW detecte que dichas actividades perjudican el correcto funcionamiento de los servicios y/o provoquen retrasos en las entregas de correo de los demás usuarios de los sistemas, ADW adoptará las medidas que considere necesaria, ya sea bloqueando direcciones IP, dominios, usuarios u otras medidas, pudiendo incluso procederse a la suspensión inmediata y sin previo aviso de todos los servicios contratados. Los servicios AntiSPAM y ANTIVIRUS están sujetos a una limitación de número de correos filtrados para garantizar la fiabilidad del servicios. ADW Se reserva el derecho - bajo su propio criterio técnico - a suspender las cuentas que sobrecarguen el servicio de forma desmedida.

6. SCRIPTS, APLICACIONES PHP, ASP, MySQL

En las cuentas de hosting que dispongan de su propio directorio cgi-bin, el cliente puede instalar y ejecutar los scripts que considere oportunos así como aplicaciones desarrolladas en PHP, ASP y otros lenguajes de programación incluidos en la cuenta contratada. No obstante, ADW se reserva el derecho de desactivar cualquier script o software instalado por el cliente que afecte al normal funcionamiento de los servidores y/o a otros usuarios. La utilización de su cuenta para proporcionar servicios de contadores, intercambios de banners u otros servicios cgi/php/asp a un gran número de personas deberá ser sometida a conformidad previa por parte de ADW. La utilización abusiva de scripts o aplicaciones programadas que utilicen MySQL y PHP, ASP, Perl o cualesquiera otros lenguajes de programación tales como conexiones persistentes, bucles y similares pueden hacer inviable el funcionamiento de su página web en un servidor compartido. ADW se reserva el derecho a desactivar sin previo aviso las cuentas de hosting causantes de dichos problemas con la finalidad de garantizar una máxima calidad de servicio al conjunto de cuentas hospedadas en el mismo servidor. Por motivos de seguridad no permitimos ejecutar IRC en nuestros servidores.

7. TRÁFICO CONSUMIDO

Toda cuenta de hosting y servidor dedicado incluyen una cantidad de tráfico mensual determinada. Si el tráfico generado por una cuenta de hosting o servidor dedicado supera el tráfico mensual asignado, ADW facturará el exceso de tráfico a los precios correspondientes. El Cliente es responsable de controlar la cantidad de tráfico consumido por los servicios contratados.

8. FACTURACIÓN Y PRECIOS

Los servicios contratados se renuevan automáticamente según la periodicidad contratada (mensual, trimestral, semestral o anual). En caso de cambio de una modalidad contratada a otra de precio inferior, se aplicará un cargo de 30 euros + IVA. El pago de todos los servicios será por anticipado, siendo obligación del cliente asegurarse de que su cuenta disponga de fondos suficientes para evitar devoluciones. En caso de devolución de recibo bancario, se cargarán 6 euros en concepto de gastos y se volverá a enviar el recibo al cobro. En caso de nueva devolución, se procederá a la suspensión temporal del servicio contratado durante un máximo de 15 días, con o sin previo aviso. Transcurrido este periodo, ADW dará por cancelado todo servicio contratado y procederá al borrado definitivo de todo archivo del cliente existente en sus servidores. En caso de impago o retraso en el pago, ADW se reserva el derecho a suspender temporalmente los servicios prestados al cliente con o sin previo aviso. Transcurridos un máximo de 15 días desde la suspensión temporal, ADWdará por cancelado todo servicio contratado y procederá al borrado definitivo de todo archivo del cliente existente en sus servidores. En caso de cargo bancario domiciliado devuelto impagado en el que su banco indique como motivo de la devolución el código 5 (por orden del cliente) y 6 (Disconformidad con el importe), ADW se reserva el derecho a suspender de forma inmediata los servicios prestados al cliente con o sin previo aviso hasta que medio el pago de los importes adeudados. ADW no se responsabiliza de las consecuencias que pudieran resultar a raiz de la desactivación o suspensión temporal o definitiva de los servicios prestados debido a un impago, retraso en el pago, devolución de recibos bancarios o retrotracciones de cargos en tarjetas de crédito. ADW se reserva el derecho a solicitar una fianza equivalente a una cuota periódica en caso de reiterados impagos. En cualquier caso, ADW se reserva el derecho a reclamar el pago de los importes pendientes de pago por las vías que estime oportuno.

9. DESISTIMIENTO

Los clientes que, conforme a las disposiciones legales, tengan la condición de consumidores o usuarios, podrán ejercitar su derecho de desistimiento sobre la contratación de los productos o servicios en el plazo de 14 días naturales desde su adquisición, salvo en los casos en los que la Ley exceptúe tal derecho, según se establece más adelante (dominios, certificados SSL).

De acuerdo con la Ley aplicable, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión; las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial; sin perjuicio de la normativa sectorial que en cada caso resulte de aplicación, las personas vulnerables respecto de relaciones concretas de consumo; aquellas personas físicas que, de forma individual o colectiva, por sus características, necesidades o circunstancias personales, económicas, educativas o sociales, se encuentran, aunque sea territorial, sectorial o temporalmente, en una especial situación de subordinación, indefensión o desprotección que les impide el ejercicio de sus derechos como personas consumidoras en condiciones de igualdad.

A los efectos de ejercer su derecho de desistimiento, el cliente que tenga la condición de consumidor/usuario deberá comunicar su solicitud, a través de su panel de administración, haciendo constar la siguiente información:

· Su voluntad inequívoca de ejercer su derecho de desistimiento.

· La identificación exacta del producto o servicio respecto al que desea desistir.

El consumidor/usuario podrá ejercitarlo también mediante el modelo de formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento, publicado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que deberá comunicar debidamente firmado, en el citado plazo, junto con la fotocopia de su NIF, NIE o pasaporte, como medio de autenticación de su identidad.

Una vez recibida la petición de desistimiento, se procederá a su satisfacción procediendo a la baja del producto o servicio correspondiente y al reembolso del precio de contratación, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de la solicitud o, en todo caso, en el plazo legal vigente.

Como excepción a todo lo anterior, dado que la adquisición de dominios es un servicio que conlleva la entrega de un bien personalizado y que, además, su ejecución es total debido a que se lleva a cabo de forma inmediata y automatizada por completo en el momento de contratarse, en este caso y conforme a las disposiciones legales, el cliente, aunque tenga la condición legal de consumidor, no tiene reconocido legalmente el derecho de desistimiento y el proveedor no está obligado, por tanto, a satisfacerlo como en otro tipo de contrataciones, por lo que no se le reembolsará cuantía alguna en caso de pretenderlo tras haber realizado la contratación. En su virtud, el cliente queda informado y consiente previa y expresamente en contratar pese a no estar asistido del derecho de desistimiento, ni poder obtener el reembolso de ningún gasto y/o precio correlativo, en este tipo de contratación.

10. CANCELACIÓN, DENEGACIÓN Y DISCONTINUIDAD EN EL SERVICIO

Cualquiera de las partes - el cliente o ADW - podrá dar por cancelado el presente contrato de servicios con una antelación mínima de 30 días naturales, comunicándolo por escrito a la otra parte, vía email, Fax o carta.

ADW no reintegrará importe alguno en caso de solicitud de baja inmediata del servicio por parte del cliente antes del vencimiento del periodo durante el que se ha contratado el servicio.

ADW se reserva el derecho a denegar o interrumpir los servicios contratados por el cliente con o sin notificación previa si el cliente incurre en cualquier conducta o actividad que ADW considere que viola alguno de los términos, normas y condiciones expuestas, o por causas que ADW considere que suponen un riesgo para la seguridad e integridad de sus sistemas o de sistemas de terceros, así como en los casos de impago o retraso en el pago expuestos en el punto 8, no responsabilizándose ADW de las consecuencias que pudieran resultar.

El cliente se dirigirá a nuestro personal con la suficiente cortesía y facilitará información, cooperación e información necesarias para permitir a ADW.es cumplir con sus compromisos.

11. CONFIDENCIALIDAD

ADW mantendrá la confidencialidad y la seguridad de la información facilitada por el CLIENTE para el cobro del servicio, tal como se describe en la Ley de Protección de Datos. ADW se compromete a no ceder ni vender a terceros la información sobre el Cliente. El Cliente es consciente de que ADW podrá utilizar sus datos de contacto (dirección postal, email, teléfono) para notificarle cambios de precios, nuevos servicios o cambios en las características de los productos y servicios ofertados por ADW Europe, S.L.

12. PROTECCIÓN DE DATOS Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES POR CUENTA DE TERCEROS

El cliente se compromete a respetar y cumplir sus obligaciones de que emanen de las Leyes de Protección de Datos, conforme a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, y al REGLAMENTO (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril, a saber, el "Reglamento General de Protección de Datos o RGPD) y cualesquiera otras disposiciones que sean aplicables en cada momento a las presentes Condiciones así como a los Servicios prestados. El Cliente, en su condición de responsable del fichero, indemnizará a ADW por cualquier pérdida, daños y perjuicios, intereses, sanciones o indemnizaciones que ADW se vea obligado a satisfacer, pueda sufrir o en los que pueda incurrir como consecuencia de un incumplimiento por parte del cliente de las obligaciones de dimanan de la presente Cláusula y/o del incumplimiento por su parte de las disposiciones vigentes en cada momento, en materia de Protección de Datos. El Cliente autoriza y acepta que ADW podrá introducir sus datos personales, su nombre y demás detalles incluidos en el Formulario de Pedido, en un directorio fichero informático, cuyo responsable y titular es ADW, para uso interno y con la finalidad de facilitar a ADW la prestación de los servicios, salvo que el cliente dé instrucciones concretas por escrito al contrario, entendiendo que la cumplimentación del citado Formulario implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento. La persona física que consta en el Formulario de Pedido tiene la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en relación con sus datos personales, dirigiendo un escrito a ADW Se entenderá por datos de carácter personal toda información sobre una persona física identificada o identificable («el interesado»); se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona. La obtención, tratamiento y/o acceso por parte de ADW a datos de carácter personal responsabilidad del CLIENTE en el marco del presente contrato se enmarca dentro del artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos, es decir, tratamiento de datos de carácter personal por cuenta de un tercero no considerándose en ningún caso una comunicación de datos, y conforme a lo dispuesto en dicho artículo ADW es un encargado de tratamiento de los datos responsabilidad del Cliente. Sus servidores, sistemas, instalaciones, etc se encuentran en ESPAÑA, dentro de la Unión Europea (CPD en ZAMUDIO - VIZCAYA) y realiza todos los tratamientos de datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos, ofreciendo garantías suficientes para aplicar las medidas técnicas y organizativas apropiadas. El tratamiento que realiza ADW de los datos responsabilidad del Cliente se enmarca dentro de los servicios de alojamiento (en sus diferentes modalidades, hosting, servidores, etc), dominios y correo electrónico, produciéndose en todo caso tratamientos de alojamiento y transmisión en una red de telecomunicaciones de datos no realizando ningún otro tratamiento como puede ser la recogida, estructuración, difusión etc, de los datos de carácter personal del Cliente. El Cliente, como responsable de tratamiento, almacena en las máquinas de ADW, en cumplimiento de dichos servicios, la información, datos y categorías de datos personales que considere oportunos según sus propias instrucciones y es el único responsable en determinar las finalidades, los objetivos y los medios de los tratamientos efectuados. La duración de la designación como encargado de tratamiento tendrá la misma duración que el contrato que lo origina. ADW como encargado de tratamiento, asume el deber de cumplir con las siguientes obligaciones: - Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión, sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios. - Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del Cliente de conformidad con el contrato de prestación de servicios vinculado. Si ADW considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, ADW informará inmediatamente al CLIENTE. - Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por el Cliente en cumplimiento del artículo 30 del Reglamento General de Protección de Datos. - No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del Cliente, en los supuestos legalmente admisibles. - No subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto del presente acuerdo. Para subcontratar con otras empresas, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios de ADW, lo comunicará por escrito al Cliente, identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo de 15 días. El subcontratista, que también tiene la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde a ADW regular la nueva relación, de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad...) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, ADW seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones. - Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto. - Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente. - Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales. - En el caso de que personas afectadas por el tratamiento de datos responsabilidad del Cliente ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individualizadas ante ADW éste lo comunicará al Cliente de forma inmediata juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud. - Notificación de violaciones de la seguridad de los datos ADW notificará al Cliente, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 36 horas, y a través de correo electrónico, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad que afecten a los datos personales responsabilidad de los Clientes y que constituya un riesgo para a los derechos y las libertades de los afectados. - Dar apoyo al Cliente en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda. - Poner a disposición del Cliente toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como dar apoyo en la realización de auditorías cuando proceda. - Devolver al responsable los datos de carácter personal una vez cumplida la prestación. La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos de ADW. No obstante, ADW puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación. Las medidas de seguridad implantadas por ADW en sus instalaciones/servicios son las establecidas conforme a la evaluación de impacto en materia de protección de datos realizada y en todo caso ha implantado mecanismos para: Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso. En el caso de las máquinas y servidores responsabilidad del cliente, ADW, como encargado de tratamiento ha establecido las medidas de seguridad que se determinan en la ficha de los servicios así como en los contratos de nivel de servicio (ej, copias de seguridad, cifrado de datos, etc.). Si el Cliente, conforme a la tipología de datos tratados, sus propias evaluaciones de impacto, análisis de riesgo efectuada, etc. considera la necesidad de la implantación de medidas de seguridad superiores o diferentes, debe ponerlo en conocimiento de ADW a fin de valorar, asesorar, presupuestar y poner en funcionamiento dichas medidas de seguridad. ADW ha designado un delegado de protección de datos pudiéndose poner en contacto a través del email dpo@adw.es o en el número de teléfono 94 23 25 18 Obligaciones del Cliente como responsable del tratamiento. Corresponde al responsable del tratamiento: - La plena responsabilidad de la elección del servicio (alojamiento, correo electrónico, etc.) y su modalidad, conforme a sus evaluaciones de impacto en materia de protección de datos y/o análisis de riesgos realizadas. - La plena responsabilidad en determinar las finalidades, los objetivos y los medios de los tratamientos efectuados. - Entregar al encargado los datos necesarios para prestar el servicio. - Realizar las consultas previas que corresponda. - Velar por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de datos personales por parte del encargado. - Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.

13. MODIFICACIONES

ADW se reserva el derecho a introducir modificaciones en las características y precios de los servicios ofertados. Toda notificación que afecte a las características técnicas y/o precios de los servicios ofertados tendrá lugar directamente a través de nuestra página web.

14. FUERO

Las partes (por un lado el cliente y, por otra, ADW Europe, S.L.) se someten, con entera renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los juzgados y tribunales de Durango (Vizcaya), España.